Laporte señala al culpable de que renunciase a Francia para poder jugar con España

J.A.G

FÚTBOL

Aymeric Laporte.Aymeric Laporte con España
Aymeric Laporte con España Europa Press

Aymeric Laporte juega desde 2021 con España pese a que fue convocado con Francia hasta en trece ocasiones

12 oct 2024 . Actualizado a las 13:14 h.

Aymeric Laporte, que había esperado pacientemente la llamada de Didier Deschamps para jugar con Francia, inició en el 2021 los trámites para nacionalizarse español y poder jugar con España. Sobre esta decisión, cuestionado al respecto en su país de origen, el ex del Athletic y del Manchester City, actualmente en las filas del Al-Nassr, no dudó en señalar a Deschamps por haberle ignorado durante tantos años.

«Si fui a la selección francesa y luego no volví a ir, tuvo más que ver con relaciones personales que no funcionaban. No podía esperar más. Pasaron los años y, al final, siempre era el mismo entrenador. Si quería jugar en competiciones internacionales, tenía que tomar decisiones. Y tuve que tomar esa decisión. Hoy estoy muy contento y me siento muy bien en la selección española. Se adapta a mí, también en términos de personalidad», señaló Aymeric Laporte en el programa de RMC Sport, Rothen S'enflamme.

Preguntado directamente por Didier Deschamps, el central de 30 años comentó: «Tuvimos varias conversaciones que no fueron necesariamente las más amables. Se acabó, ya ni siquiera pienso en ello».

Deschamps acusó a Laporte de mentir al explicar por qué jugaba con España y no con Francia

Didier Deschamps, por su parte, cuando se conoció que Aymeric Laporte jugaría con España, declaró en el diario La Provence en junio de 2021: «Lo que me incomoda es lo que él puede decir y que es mentira. El único mensaje que recibí de su parte es del mes de octubre por una situación precisa acerca de una lesión que había tenido en septiembre».

El jugador, que residió cerca de un decenio en Bilbao, primero como canterano del Athletic y después como futbolista del primer equipo, había sido nacionalizado español por un decreto ley en mayo de ese mismo año.

Tras ser convocado con España por Luis Enrique, Didier Deschamps indicó al respecto: «Tiene esa libertad. ¿Que no ha jugado con nosotros? Podría haber sucedido, diez segundos habrían servido. Ha estado siempre en las listas previas de convocados, pero ha habido competencia».

Aymeric Laporte había disputado hasta entonces 24 partidos en diversas competiciones con las categorías inferiores de Francia y llegó a ser seleccionado en tres ocasiones por Didier Deschamps, pero ninguna de las tres llegó a jugar. El seleccionador galo aseguró que no es de los que alinean a un jugador «para impedirle tener una segunda oportunidad» con otro equipo nacional. La última vez fue en agosto de 2019 para la campaña de clasificación a la Eurocopa, pero el central estaba entonces lesionado y la invitación no pudo concretarse.