Loren Morón y el Covid: «Sentí como que se experimentaba conmigo»

J.A.G

FÚTBOL

Loren Morón.Loren Morón durante su etapa como jugador del Betis
Loren Morón durante su etapa como jugador del Betis Europa Press

Loren Morón explicó en una entrevista por qué sintió que se experimentaba con él cuando dio positivo por Covid

16 oct 2024 . Actualizado a las 09:45 h.

Tras el parón liguero que propició el coronavirus, Loren Morón dio positivo por Covid en agosto de 2020 cuando todavía jugaba en el Betis. Ahora en las filas del Aris de Salónica, el delantero de 30 años ha hablado de cómo le afecto.

Preguntado al respecto en As, y sobre si el Covid había sido su momento más difícil de salud, Loren Morón dijo: «Por suerte, lesiones de gravedad no he tenido. El Covid es lo que más tiempo me ha tenido parado en un campo de fútbol».

«Más que un punto de inflexión fue difícil porque era una pandemia. Fui uno de los primeros que lo pasé y con gravedad», prosiguió el atacante.

Además, Loren Morón confesó que sintió como experimentaban con él. «Sentí como que se experimentaba conmigo, me decían unas pautas, luego otras y te desespera el querer ayudar a tus compañeros y no poder», señaló.

Sobre cómo le afectó el Covid, Loren Morón contó: «Empecé con la pretemporada tarde y trabajé al máximo aunque hubo un míster que no contó conmigo. Respecto a las lesiones también implican mucho, cada año hay muchas. Se puede ver cuando un futbolista vuelve a lo mejor no es el mismo después de una lesión grave e implica ese puntito de suerte que tiene que tener un futbolista. Lo más difícil es una lesión».

El Covid marcó el final de Loren Morón en el Betis

Tras pasar el Covid e iniciar tarde la pretemporada, después de que el míster no contase con él durante esa campaña, Loren Morón salió en calidad de cedido al Espanyol y luego a la UD Las Palmas, equipo con el que jugó en Segunda División. Desde allí el delantero puso rumbo a Grecia de la mano del Aris de Salónica, equipo en el que juega desde 2023.

La temporada pasada, Loren Morón anotó 21 goles en 45 partidos, la mayor cifra goleadora de su carrera. Sin embargo, en este curso ha mejorado su promedio y lleva 6 tantos en 7 encuentros. El trabajo mental ha jugado un gran papel en el renacer de Loren Morón, algo de lo que también habló en la entrevista.

«Cada día se trabaja más, no solo lesiones sino también el tema personal, la familia... La depresión era un tema tabú que no sabemos el porqué. Todos somos personas y cada uno tiene sus problemas y en el fútbol ocurre lo mismo. Ahora se está normalizando más que un futbolista hable con un psicólogo. Que ocurra esto es bueno para todo el mundo y sobre todo para los que no son famosos y se miran en los jugadores que quieren ser», dijo para finalizar.