Raphinha habló de la falta de respeto que fue para él ver una fotografía de Nico Williams con la camiseta del Barcelona en la que portaba su dorsal
22 oct 2024 . Actualizado a las 21:49 h.La no llegada de Nico Williams al Barcelona este verano, sumado a que Hansi Flick ha tomado las riendas de su banquillo, ha permitido a Raphinha reivindicarse. Tras anotar 6 goles y repartir 8 asistencias en los 8 partidos que ha disputado esta temporada, el brasileño aprovechó la ocasión y no dudó en alzar la voz al ser preguntado por la fotografía de Nico Williams con la camiseta del Barcelona en la que portaba su dorsal.
En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Barcelona con el Bayern de Múnich, a Raphinha le recordaron que el pasado verano se habló mucho de la posible llegada de Nico Williams, que finalmente se quedó en el Athletic, y se relacionó con su salida del club blaugrana. En concreto, Raphinha reaccionó a una publicación en redes de una camiseta del Barça con el nombre de Williams y el '11' que portaba el brasileño.
«Lo de la camiseta lo comenté, fue una broma de mal gusto, en mi opinión. La gente tiene que respetar a los jugadores del club, que dan lo mejor toda la temporada. Y ver una foto así no me supo bien, fue una falta de respeto a mí y a mi trabajo», opinó.
Pero ello no fue uno de los motivos que le sirvieron como motivación para empezar esta nueva temporada como un cohete. «La gente hace lo que quiere con las camisetas y los dorsales, no fue un motivo para empezar la temporada como la comencé. Empecé sabiendo que para jugar tenía que adaptarme a otras posiciones, jugar diferente, pero siempre dando lo mejor. Si antes trabajaba al cien por cien, ahora al doscientos por cien para dar lo mejor de mí a este club», se sinceró Raphinha.
«El tema de las críticas, los jugadores siempre estamos en la mira de los que critican y tenemos que saber lidiar con esto. Hasta en este momento en el que estoy estás siendo criticado por alguien, y tienes que taparte los oídos y seguir trabajando», añadió.
Quizá por ello Raphinha se centra en sí mismo y tampoco mira al pasado a nivel de comparaciones con otros brasileños 'culers'. «No me gusta compararme con otros jugadores, cada uno de ellos hizo su historia y yo busco hacer la mía. Has mencionado prácticamente a todos los brasileños (Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho) que terminaron inspirándome, ha faltado Neymar, que me ayudó bastante en la selección y también cuando veía sus partidos en el Barcelona. Pero cada uno tiene su historia y yo busco la mía y solo con trabajo puedo llegar a estar cerca de hacer historia en el club y ser recordado en el futuro», valoró.
Raphinha va a llegar a los 100 partidos con el Barcelona
Por otro lado, Raphinha aseguró estar contento con ser uno de los capitanes y también por alcanzar ya, si juega contra el Bayern de Múnich, la cifra de 100 partidos con el Barcelona. «Llegar a un partido así y que sea el partido 100, seguramente será especial. Pero estamos trabajando bastante fuerte, lo celebraré después del partido y espero que con una victoria», valoró el internacional brasileño.
«Es un orgullo enorme llevar el brazalete, pero hay que ser capitán en el campo y en el vestuario, ayudar a los jóvenes y veteranos y escuchar a los jugadores, ver si están bien o necesitan algo. Intento ayudar a todos en lo que puedo, y siempre estoy a su disposición. Estoy emocionado y feliz de poder ser uno de los capitanes, significa bastante para mí», se sinceró Raphinha sobre su capitanía.