La «dieta al revés» diseñada por su mujer que sigue Lewandowski

La Voz

FÚTBOL

Robert Lewandowski.Robert Lewandowski con el Barcelona
Robert Lewandowski con el Barcelona Europa Press

Robert Lewandowski está a sus 36 años en uno de los mejores momentos de su carrera gracias, entre otras cosas, en la «dieta al revés» diseñada por su mujer

26 oct 2024 . Actualizado a las 15:30 h.

La mujer de Robert Lewandowski, Anna Lewandowska es nutricionista y sus dietas durante 15 años han sido claves para su salto a los clubes de élite o a la selección. Actualmente sigue una «dieta al revés» que le ha permitido, a sus 36 años, registrar unos números espectaculares con el Barcelona en este inicio de curso.

En lo que respecta a la «dieta al revés» diseñada por su mujer, Robert Lewandowski inicia la mañana con un pequeño dulce, como un brownie de cacao puro, y después come carne o pescado acompañado con arroz para finalizar con una sopa o ensalada. Dicha dieta excluye la lactosa, el trigo, los alimentos fritos y la comida rápida. En su lugar, se enfoca en productos naturales como verduras, avena, maíz y pasta.

Robert Lewandowski se prepara para los días de partido cargando su cuerpo con carbohidratos cenando arroz con leche. A la mañana siguiente desayuna alimentos ricos en proteínas como el atún.

El delantero del Barcelona es cuidadoso con su dieta y con su descanso. Tanto él como su mujer eliminan las luces azules de las pantallas y mantienen la temperatura de su habitación a 21 grados. El matrimonio ha invertido en una colchón especializado para garantizar un sueño reparador y contribuyen a él con aromas relajantes distribuidos estratégicamente por la casa.

La «dieta al revés», clave en el bueno momento de Lewandowski a sus 36 años

Robert Lewandowski está viviendo uno de los mejores arranques goleadores de su carrera en esta temporada, y en los 13 partidos que ha disputado en todas las competiciones ha logrado marcar 15 tantos, el que más hasta el momento en las cinco grandes ligas.

El delantero polaco ha marcado en los primeros 15 partidos de la temporada, 12 en LaLiga EA Sports y 3 en la Champions. Un arranque con el que está por encima del gol por encuentro y por el que está estableciendo sus mejores cifras desde que llegara al Barcelona en el verano de 2022. De hecho, tal es la mejoría del '9' del Barcelona desde la llegada de Hansi Flick que en tan solo doce jornadas de competición doméstica ya ha alcanzado más de la mitad de tantos que consiguió marcar el curso pasado (19) en toda la Liga, donde su tope son los 23 anotados en su primera temporada y que le dieron el Pichichi, por lo que si mantienen su media podría superar la barrera de los 30, lo que no se logra desde que lo hiciese Leo Messi en la 2018-2019 (36), con el argentino haciendo 30 en la 2020-2021. Además, su teórico gran rival para este trofeo, el delantero francés Kylian Mbappé, del Real Madrid, lleva la mitad (6).