Deivid, condenado por maltratar y amenazar a su pareja en presencia de su hijo de 10 meses

Efe

FÚTBOL

Deivid Rodríguez.Deivid Rodríguez, con la UD Las Palmas
Deivid Rodríguez, con la UD Las Palmas EFE

Deivid Rodríguez, que no podrá acercarse a su pareja y a su hijo, se declaró culpable de los cargos y aceptó las penas propuestas por la Fiscalía

15 nov 2024 . Actualizado a las 19:29 h.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gran Canaria ha condenado a 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad al exjugador de la UD Las Palmas Deivid Rodríguez como autor de dos delitos de violencia machista: en concreto, uno de lesiones y otro de amenazas.

La sentencia, adelantada por La Provincia y hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, fue dictada por conformidad y no es recurrible, ya que Deivid Rodríguez se declaró culpable de los cargos y aceptó las penas propuestas por la Fiscalía.

Los hechos asumidos como ciertos por el exjugador, que en este momento forma parte de la dirección técnica del club, indican que mantuvo una discusión con su pareja el lunes pasado por la noche. En esa discusión, Deivid Rodríguez empujó y tiró del pelo a la mujer, la agarró del cuello y le mordió en la cara y en un hombro, todo ello mientras profería insultos contra ella a gritos.

A continuación, añade la sentencia, el exfutbolista cogió un cuchillo y se dirigió hacia la habitación donde dormía el hijo de su pareja, un bebé de 10 meses. La mujer logró sacarlo del cuarto del niño, mientras Deivid Rodríguez levantaba el cuchillo contra ella y le gritaba: «Te voy a matar hija de puta, si tú me hundes la vida te mato a ti, a tu padre y a tu hijo».

Como consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió hematomas que necesitaron una primera asistencia médica y tardaron diez días en curar.

Deivid no podrá acercarse ni a su pareja ni a su hijo

El fallo prohíbe a Deivid Rodríguez acercarse a la agredida y a su hijo a menos de 500 metros en los próximos 40 meses (20 meses por cada uno de los delitos), así como comunicarse directa o indirectamente con ella por cualquier medio.