Rafa Nadal, dispuesto a ser directivo del Real Madrid según su tío

J.A.G

FÚTBOL

Rafa Nadal.Rafa Nadal
Rafa Nadal Europa Press

Toni Nadal, tío de Rafa, descartó a su sobrino como presidente del Real Madrid pero desveló que estaría encantado de ser directivo del club blanco si se lo ofrecen

22 nov 2024 . Actualizado a las 12:34 h.

Durante su etapa en activo, mucho se ha hablado de la posibilidad de que Rafa Nadal pueda presidir algún día el Real Madrid. Consumada su retirada del tenis profesional su tío Toni fue preguntado al respecto en una entrevista.

«Si le ofrecen ser directivo del Madrid estaría encantado, es un "superfan", pero de presidente no lo veo. Yo he vivido con él torneos importantísimos como Nueva York o Australia. Se levantaba y nos hacía levantar de madrugada para ir a ver los partidos del Madrid. A él le gusta mucho el fútbol y claro que le gustaría estar involucrado... me lo imagino, pero no lo sé. Lo digo sin más conocimiento que el de mi intuición», señaló Toni Nadal en El Larguero.

«Yo muchas veces le decía: "¿Cómo un tipo que está jugando el Open de Australia queda tan afectado por una derrota del Madrid, o cómo está tan preocupado en Nueva York o no sé dónde buscando un bar en el que dieran el partido?". Ahora es diferente, pero hace 20 años no había las conexiones que hay ahora. Últimamente era diferente porque lo veía desde la habitación, pero antes, por ejemplo en Nueva York, te tenías que ir a buscar un bar donde ver el Real Madrid», añadió el tío de Rafa Nadal.

Su tío Miguel Ángel ve a Rafa Nadal como futuro presidente del Real Madrid

Otro de sus tíos, Miguel Ángel Nadal, que en su día jugó en el Barcelona y en el Real Madrid, se pronunció en la misma línea que Toni. No obstante, en su caso, sí que vio a su sobrino como futuro presidente del Real Madrid. «Sí, veo a Rafa relacionado en el mundo del fútbol, porque es un apasionado, es un apasionado del Real Madrid. Yo intenté hacerle del Barcelona, pero no se pudo. Y nada, el tiempo dirá, pero sí que él es un amante del fútbol. No creo que desencajase», declaraba el balear en el evento El Auténtico Desafío by De Felipe celebrado en la Ciudad de la Raqueta en Madrid.

Toni no estuvo en la despedida de Rafa Nadal

Sobre su ausencia en el último partido de Rafa Nadal como profesional, Toni Nadal dijo: «Estuve en Madrid. Tenía que ir a Roma y tuve un problema». «Lo vi todo por la tele. Tenía pensado ir a Málaga el domingo. El viernes tampoco podía porque tenía compromisos establecidos con anterioridad. A mí particularmente me hubiera gustado estar. Si no hubiera tenido compromisos de trabajo habría ido», aclaró.

Respecto a su retirada, comentó: «Es la crónica de una muerte anunciada. Todos sabíamos que este día tenía que llegar. Viendo cómo se estaban desarrollando los últimos meses veías que esto no iba por buen camino. Al final, Rafael tomo la decisión más apropiada. Mucha gente decía cómo ha tardado tanto, y es porque se acostumbró a apurar hasta el final en todo y confió en que otra vez el cuerpo le funcionara. Esta vez no ha sido así y, convencido, ha hecho lo que toca».

Toni Nadal reconoció que no le gustó el homenaje que se le brindó a su sobrino. «Estuvo emotivo, evidentemente, con el apoyo del público... Pero a mí me gusta particularmente que haya imágenes. Me hubiera gustado ver imágenes de partidos de Rafael en la Copa Davis de Sevilla, en Madrid, en Roland Garros... No pretendo criticar a nadie, a mí me hubiera gustado más un acto un poco más diferente», confesó.

«Hoy en día se pueden hacer actos mucho más emotivos mezclando música con las imágenes. Rafael es un tipo cuyas imágenes transmiten pasión. Si hubiesen puesto algunas imágenes de esto hubiese quedado más a la altura, pero agradezco la intención», concluyó.