Solo 10 futbolistas, que han sido elegidos por el propio Leo Messi, podrán lucir sus botas, entre ellos Lamine Yamal
01 dic 2024 . Actualizado a las 03:20 h.El pasado 10 de octubre, que es el ‘Día de Messi’, el delantero del Inter Miami presentó unas botas especiales blancas con toques morado, negro y amarillo fluorescente. Como parte de la campaña que ha lanzado con Adidas, Leo Messi ha elegido a 10 futbolistas para que las lleven. Lamine Yamal, que es uno de ellos, fue captado con sus botas en el banquillo durante el partido que enfrentó al Barcelona con la UD Las Palmas.
Además de Lamine Yamal, entre los 10 futbolistas elegidos por Leo Messi para lucir sus botas figura otra jugadora del Barcelona, la también internacional española Vicky López. Igualmente, el astro argentino ha escogido a dos jugadores del Leipzig como Antonio Nusa y Assan Ouédraogo.
Entre los 10 futbolistas elegidos por Leo Messi para lucir sus botas también figuran su compatriota Claudio Echeverri (River Plate), así como Joel Ndala (PSV), Kenan Yildiz (Juventus), Eliesse Ben Seghir (Mónaco) y Cavan Sullivan (Phiiladelphia Union). En Estados Unidos, por su parte, el delantero del Inter Miami ha escogido a otra mujer como Jaedyn Shaw (San Diego FC) para que calce sus botas.
Las botas de Messi no han traído suerte a Lamine Yamal
La UD Las Palmas amargó este sábado la celebración de su 125 aniversario al Barcelona (1-2), que encadenó el tercer partido sin conocer la victoria en LaLiga y podría perder el liderato de la competición si el Real Madrid gana los dos partidos pendientes que tiene por disputar.
Tras perder ante la Real Sociedad (1-0) y empatar contra el Celta de Vigo (2-2), el conjunto azulgrana sigue sin salir del bache en el que está instalado en la competición doméstica, en un duelo en el que los canarios lograron un triunfo histórico, pues no ganaban en Barcelona desde el año 1971.
Los goles del exazulgrana Sandro Ramírez y Fábio Silva, en el segundo tiempo, menguaron la confianza de un Barcelona sin ideas ni juego, en el que solo Raphinha, con un zapatazo, discutió la superioridad del rival.
Que Hansi Flick se tomaba en serio el encuentro contra el conjunto amarillo lo demuestra que su plantilla al completo abandonó el auditorio pocos minutos antes de que terminara el festejo. Sin embargo, sus jugadores parecían estar de resaca, pues les costó mucho entrar en el partido. Y es que en el primer tiempo se jugó a lo que quería el equipo de Diego Martínez, al mismo tiempo que el conjunto catalán añoraba el talento de Lamine Yamal y Dani Olmo, ambos suplentes.
Y precisamente a Lamine Yamal encontró Hansi Flick cuando buscó soluciones en el banquillo. Con las botas de Leo Messi, el talento de Mataró, que se había perdido los tres últimos partidos por una lesión en el tobillo derecho, entró por Pablo Torre en la reanudación, pero el Barcelona no despertó.
Con 1-2 en el marcador, el conjunto azulgrana se hizo con el balón y gozó de ocasiones claras de Ferran Torres, Lamine Yamal y Raphinha, pero el exazulgrana Cillessen evitó el empate con tres paradas de mérito.