Gracias a la Inteligencia Artificial, Adriano Leite pudo recibir un mensaje de su padre, fallecido en 2017, en su homenaje
16 dic 2024 . Actualizado a las 18:25 h.Más vale tarde que nunca y más si se hacen bien las cosas. Adriano Leite, que se retiró en 2016, fue homenajeado por fin este domingo en un partido en el que las 'Leyendas del Flamengo' se impusieron por 4-3 a los 'Amigos de Italia' en Maracaná. El ex del Inter de Milán, de 46 años, que anotó un gol para cada equipo, dejo un emotivo momento cuando al terminó del choque la Inteligencia Artificial recreó un mensaje de su padre, fallecido en 2017.
«Lo más importante es que reuní a mis amigos. Ellos son mi familia. No me lo estoy creyendo. Estar nuevamente en la cancha con mis amigos de verdad me deja muy feliz», afirmó Adriano, que no ocultó sus lágrimas en varios momentos del partido.
El delantero centro comenzó a llorar desde el comienzo del partido, cuando su abuela apareció en el centro de la cancha del Maracaná para dar el puntapié inicial, y volvió a hacerlo cuando su hijo anotó uno de los goles del partido y en los dos momentos en que el compromiso fue interrumpido para la exhibición en las pantallas gigantes de vídeos en su homenaje.
Adriano marcó dos goles en su homenaje
En lo que respecta al amistoso, que congregó a 22.862 espectadores, las 'Leyendas del Flamengo' se impusieron con goles de los campeones mundiales Romario (1994) y Edilson (2002), del exvolante Athirson y de Adriano Leite, que anotó el decisivo de penalti en los minutos finales.
Los 'Amigos de Italia' abrieron el marcador con una anotación de Adrianinho, hijo del futbolista homenajeado, y estuvieron otras dos veces en ventaja con un gol de cabeza de Adriano Leite y otro de Ruy.
Adriano Leite disputó su último partido oficial en 2016 como jugador del Miami United estadounidense pero nunca se despidió oficialmente debido a que por mucho tiempo pensó que volvería a las canchas, pero finalmente sus problemas personales le cerraron las puertas.
Entre los amigos del Inter que acudieron a la despedida de Adriano destacaron los campeones mundiales brasileños Ronaldo Nazário (que no jugó por una lesión) y Dida, el italiano Mateo Materazzi, el colombiano Iván Ramiro Córdoba, el paraguayo Carlos Gamarra, el argentino Nicolás Burdisso y el chileno David Pizarro.
En el Flamengo, que contó con el ídolo Zico como entrenador, jugaron estrellas como los campeones mundiales Romario, Zinho y Edilson, así como Diego Ribas, Julio César, Djalminha, Vágner Love y el serbio Dejan Petkovic.
Adriano y la muerte de su padre
Hace poco más de un mes, en una desgarradora carta para The Players Tribune, Adriano Leite contaba sobre la muerte de su padre: «La muerte de mi padre cambió mi vida para siempre. Hasta el día de hoy, es un problema que todavía no he podido resolver».
«Maldita sea, a mi padre le dispararon en la cabeza en una fiesta en Cruzeiro. Una bala perdida. Él no tuvo nada que ver con el desastre. La bala entró por la frente y se alojó en la nuca. Los médicos no tenían forma de sacarla. Después de eso, la vida de mi familia nunca fue la misma. Mi padre empezó a tener convulsiones frecuentes. ¿Alguna vez has visto a una persona sufriendo una convulsión epiléptica frente a ti? No quieres verlo, hermano. Da miedo. Yo tenía 10 años cuando dispararon a mi padre. Crecí viviendo con sus crisis. Mirinho nunca más pudo trabajar. La responsabilidad de llevar la casa recaía enteramente sobre mi madre», contó el brasileño.
A su vez, sobre por qué había dejado de ganar 7 millones de euros por volver a una favela, Adriano Leite dijo: «Veo a mi padre en cada uno de estos callejones. ¿Qué más quiero?».