Kiko Matamoros arremetió contra el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en redes sociales tras la expulsión de Vinícius en Mestalla
04 ene 2025 . Actualizado a las 15:22 h.Vinícius Júnior volvió a Mestalla y fue expulsado con polémica durante el partido que enfrentó al Real Madrid con el Valencia. Si bien el delantero brasileño pidió perdón después en redes sociales, Carlo Ancelotti declaró en rueda de prensa que Vinícius no debía haber sido amonestado con la tarjeta roja y que, por tanto, el Real Madrid recurrirá su expulsión. En la misma línea que el técnico italiano se mostró Kiko Matamoros en redes sociales, donde arremetió con dureza contra el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Qué pxxx vergüenza de competición adulterada. Sois unos GOLFOS: CTA y RFEF», escribió en X, red social conocida anteriormente como Twitter, el colaborador de 'Ni que fuéramos'.
El Real Madrid, que iba perdiendo en Mestalla 1-0 cuando Vinícius Júnior fue expulsado en el minuto 79, logró remontar e imponerse 1-2 al Valencia con goles de Luka Modric en el 85 y de Jude Bellingham en el 96. Curiosamente, el curso anterior, el centrocampista inglés anotó un gol en el descuento que no subió al marcador porque el colegiado pitó el final del choque justo antes de que rematase, algo a lo que hizo alusión Kiko Matamoros.
«Justicia divina ese gol de Bellingham. Se os ha vuelto el robo del año pasado. #HalaMadrid», escribió nuevamente tras el partido.
Kiko Matamoros no se quedó ahí y volvió a arremeter contra el CTA al contestar al periodista David Bernabéu, que indicó que sería un «escándalo» que a Vinícius le cayeran dos partidos por agredir a un rival cuando Hansi Flick, técnico del Barcelona, recibió la misma sanción por levantar «levemente el brazo».
«8,4 millones al vicepresidente del CTA, eso sí que es adulterar una competición. Teníais que estar en Segunda», replicó Kiko Matamoros haciendo alusión al caso Negreira.
La expulsión de Vinícius que tanto ha enfadado a Kiko Matamoros
Vinícius Júnior, jugador brasileño del Real Madrid, fue expulsado durante el partido ante el Valencia, según reflejó en el acta el árbitro César Soto Grado, por «golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa y empleando una fuerza no insignificante».
El atacante del conjunto madridista vio una tarjeta roja directa en el minuto 79, cuando golpeó al portero Stole Dimitrievski, que vio una cartulina amarilla, según el acta, por «discutir con un contrario sin llegar al insulto o a la amenaza».
Además, Soto Grado, sobre la acción de Vinícius, añadió en su escrito que «una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas».
El Real Madrid recurrirá la expulsión de Vinícius según Ancelotti
Carlo Ancelotti, por su parte, afirmó este viernes tras la remontada de su equipo ante el Valencia en Mestalla que la tarjeta roja que vio Vinícius debió ser en realidad una amarilla para él y otra para el portero local Stole Dimitrievski y anunció que el club recurrirá.
«Pensamos que no era roja, que eran dos amarillas», señaló el italiano. «Primero es un toque de Dimitrievski y luego de Vinícius. No quiero decir que Vinícus ha caído en la trampa», añadió.
«Vamos a recurrir, pensamos que no era roja», afirmó en una rueda de prensa
Vinícius ha pedido perdón
Tras lo ocurrido, el delantero brasileño, que ya fue expulsado hace dos temporadas en el feudo che en un partido también marcado por los insultos racistas que recibió, pidió «perdón» en su cuenta de X y dio también las «gracias» a su equipo, ya que fue capaz de remontar sin él en el campo y ganar 1-2.
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá ahora que analizar la agresión a Stole Dimitrievski y todo los sucedido en esos minutos de tensión, con las protestas de Vinícius sujeto por compañeros y cuerpo técnico. Los escenarios que caben esperar son sanción grave, que sería de cuatro partidos, o sanción leve, que sería de dos y a cumplir en Liga.