El padre de Sergi Darder, sobre el acoso a las mujeres durante la Supercopa: «Piden respeto pero las manosean y nos humillan»
FÚTBOL
Antes que el padre de Sergi Darder, Cristina Palavra, mujer de Dani Rodríguez, había denunciado el acoso sufrido en Arabia Saudí durante la disputa de la Supercopa de España
12 ene 2025 . Actualizado a las 16:39 h.Días después de que Cristina Palavra, mujer de Dani Rodríguez, centrocampista del Real Mallorca, denunciase el acoso que tanto ella como la esposa de Dominik Greif habían sufrido; el padre de Sergi Darder se ha pronunciado al respecto. Este desagradable incidente se produjo a la salida de estadio King Abdullah de Yeda, tras el encuentro de la Supercopa de España en el que el Real Madrid se impuso 3-0 al conjunto balear.
«Fue un asedio de animales irracionales que luego piden respeto pero manosean a las mujeres y nos humillan. Muestran una falta de respeto total hacia nosotros, constantemente filmando y haciendo fotos, manoseando a las mujeres... Yo personalmente no tuve miedo, pero nunca sabes qué puede llegar a pasar. Las mujeres sí que estaban asustadas. Nos vimos desprotegidos durante 15 o 20 minutos largos», contó Kike, el padre de Sergi Darder, futbolista también del Real Mallorca, en IB3.
«No había nadie de seguridad. Nadie. Se hizo muy largo. No es que fuera un rato no, es que fue desde la salida de donde estábamos sentados hasta el bus. No sé cómo explicarlo, pero fue una experiencia muy desagradable», añadió.
«Llegar al bus fue la salvación porque no veías el final, el asedio era constante. Vi gente incivilizada, animales irracionales encima nuestro haciendo mofa. Fue surrealista. Nunca he vivido nada igual», concluyó, indignado, el padre de Sergi Darder.
La mujer de Dani Rodríguez fue la primera en denunciar el acoso que había sufrido en Arabia Saudí
Antes, Cristina Palavra, mujer de Dani Rodríguez, relató sobre la salida del estadio en este mismo medio: «La salida ha sido un poco complicada. Hemos ido con los niños. Los chicos de aquí, de este país, se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando. A mí y a Natali, la mujer de Dominic, también. Yo, con la niña que estaba dormida. Nos hemos visto desubicadas, no teníamos a nadie para protegernos ahí. La salida ha sido muy mala».
«Hemos ido en grupo todos juntos con la organización y todo, pero no hemos podido hacer nada más. Hemos llegado al bus como hemos podido, es lo que hay», agregó la mujer de Dani Rodríguez sobre el desagradable episodio que vivió en Arabia Saudí.