La «voz» del PC Fútbol 8, amenazado por el retraso el videojuego

J.A.G

FÚTBOL

PC Fútbol 8.PC Fútbol 8
PC Fútbol 8 Captura de pantalla

Marc Vidiella ha dado la cara después de que la salida del PC Fútbol 8 se haya retrasado hasta en diez ocasiones

25 ene 2025 . Actualizado a las 18:27 h.

El mítico PC Fútbol está tratando de ser resucitado nuevamente. Tras una entregan anterior que prometía mucho y que no contentó a nadie, los creadores del videojuego habían introducido muchas mejoras para el PC Fútbol 8. Una de ellas era la inclusión de Marc Vidiella como comentarista. Sin embargo, tal ha sido la expectación generada que tras retrasarse hasta en diez ocasiones su salida, Marc Vidiella ha sido amenazado.

Así lo ha contado el comentarista del PC Fútbol 8, en un directo con sus seguidores, asegurando ser una víctima ya que más de ocho meses después seguía sin haber cobrado por su trabajo.

La explicación de la «voz» del PC Fútbol 8

«Ni yo he inventado el juego, ni yo he creado el juego, ni yo he hecho que se haga el juego, ni yo sabía qué era PC Fútbol 8. La gente de PC Fútbol me escribió a mí para llevar un programa en Twitch sin yo conocer qué era PC Fútbol, porque no me pilló ni en mi edad. Yo jugaba al FIFA. Entonces, cojo ese trabajo y hago tres o cuatro directos como mucho hablando de PC Fútbol. Aparecía gente del juego hablar de novedades, cómo era el juego, etc.. Importante: lo que hago es poner la voz en Twitch. Ellos me pasan información y yo la comparto», quiso aclarar Marc Vidiella.

«Yo no he hecho el juego. Yo no he hecho nada de PC Fútbol. De hecho, no soy nadie de PC Fútbol. Lo único que he hecho ha sido perder un día entero de trabajo de mi trabajo, que es Twitch, para ir a grabar un juego en castellano y catalán. Lo grabé durante todo el día. Todo el día. Los dos idiomas. El juego está grabado: voz, voz, voz... De hecho, salí afónico de tanto hablar y tanto grabar, y os tengo que decir que a día 16 de enero, hace ya más de 8 meses, no me han pagado y tampoco me dicen nada», añadió el director de Punto Deportivo a modo de denuncia.