Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un ex del Arsenal asegura haberse visto obligado a dejar el club por llevar tacones

La Voz

FÚTBOL

Miguel Azeez.El exfutbolista del Arsenal Miguel Azeez
El exfutbolista del Arsenal Miguel Azeez Europa Press

«Solo trataba de ser yo mismo. No hacía daño a nadie»

21 feb 2025 . Actualizado a las 18:49 h.

El gusto de los futbolistas por la moda sigue sin estar bien visto por mucho que pasen los años y así lo ha denunciado el inglés Miguel Azeez. El ex del Ibiza y del Atlético Baleares, ahora en las filas del PAS Giannina griego, se vio obligado a dejar el Arsenal, equipo del que fue canterano, por llevar tacones tal y como ha contado en una entrevista.

«Solo trataba de ser yo mismo. No hacía daño a nadie llevando tacones. Entiendo todo eso de representar el escudo del equipo, pero creo que querían una imagen muy diferente a la que yo estaba dando», comenzó diciendo Miguel Azeez en The Athletic.

«Si hubiera parecido un futbolista por excelencia, no habrían pensado nada al respecto, pero por mi aspecto, los peinados, la cara, las joyas, lo que fuera, pensaban: 'Está intentando mostrarse distante al llegar temprano para estar solo'», continuó el centrocampista, que llegó a debutar con el Arsenal en el 2020, dejando el equipo en el 2022 tras haber sido cedido una temporada antes al Portsmouth.

Miguel Azeez no encontró aceptación entre sus compañeros del Arsenal

«Yo solo estaba tratando de mejorar. Mis compañeros de equipo estaban en el vestuario con sus teléfonos en Snapchat mientras yo estaba en el gimnasio trabajando, pero me veían solo y usaron la palabra "distante" en mi contra», siguió relatando Miguel Azeez.

«No sé si fue una cuestión de educación o de jerarquía. Lo tomé como si la gente pensara: '¿Quién se cree que es? ¿Cree que es mejor que yo?' No, solo soy yo mismo. No hacía ningún daño a nadie al usar tacones», reiteró.

Por último, sobre su salida del Arsenal, Miguel Azeez comentó: «Sentí que tenía que irme. Entrenaba con los 21, estaba con el primer equipo y estaba en el banquillo, pero no jugaba. Tenía que intentar crear mi propio camino. No creo que a nadie le guste que un jugador no renueve su contrato, pero no fue la despedida más agradable. Normalmente, un jugador que se va recibe la camiseta firmada por todos los jugadores y el cuerpo técnico. Yo no recibí eso ni una reunión de despedida».