
Aunque se hubiera quedado en el Real Madrid jugando 5 minutos, Joselu terminó recalando este verano en Catar en las filas del Al-Gharafa
22 feb 2025 . Actualizado a las 18:22 h.Joselu Mato peleó durante muchos años por volver al Real Madrid y lo hizo, cedido por el Espanyol, durante una temporada en la que ganó la Champions, la Liga y la Supercopa de España. Sin embargo, a sus 34 años, no pudo decir que no a la mareante oferta que recibió para jugar en Catar en las filas del Al-Gharafa. Consciente de ello, para facilitar su fichaje por el equipo que dirige Míchel y por el que también fichó Nacho, el Real Madrid ejerció la opción de compra que tenía sobre él para dejarle después recalar a coste cero en el conjunto catarí. No tan comprensivo con él se mostró Carlo Ancelotti.
«Decir adiós al Madrid es de los momentos más difíciles de mi vida. No pude tomar esa decisión con el corazón porque me habría quedado toda la vida en el Madrid, se me pone la piel de gallina de pensarlo. Pensé en mi familia, en mis hijos y creo que es positivo a la larga, pero en el momento fue negativo», explicó Joselu en una entrevista para Joselu.
El «mosqueo» de Ancelotti con Joselu por su salida del Real Madrid
«Cuando decidí irme, era incapaz de hablar con mi mujer. Me llamó Lucas Vázquez e ira incapaz de hablar con él, al igual que con Modric, no me salían las palabras. El decírselo a Ancelotti fue difícil, él estaba mosqueado porque quería que me quedase», reveló.
Joselu se hubiera quedado en el Real Madrid jugando 5 minutos
«Me hubiera quedado jugando 5 minutos. En mis primeros dos meses en Catar mi cabeza seguía en Madrid. Recuerdo que el Madrid empata el primer partido y soy tendencia en Twitter, la gente se acordaba de mí», añadió Joselu.
«El día del Bayern fue increíble, se me eriza la piel. Yo puedo morirme tranquilo porque he jugado y he ganado títulos con el Real Madrid, el club de mi vida», rememoró para finalizar.