Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Drenthe, el futbolista que más le sorprendió en el Real Madrid y cómo la noche le confundió

La Voz

FÚTBOL

Royston Drenthe.Royston Drenthe durante su etapa como jugador del Real Madrid
Royston Drenthe durante su etapa como jugador del Real Madrid EFE

Siendo jugador del Real Madrid, una noche Royston Drenthe se estrelló contra un coche de la policía local

28 feb 2025 . Actualizado a las 08:56 h.

Royston Drenthe ha recordado su pasado como jugador del Real Madrid y cómo la noche le «confundió» cuando llegó a España. Ya retirado, el neerlandés, que también jugó en el Hércules y en el Real Murcia, entre otros equipos, sigue ligado al fútbol como comentarista y no descarta probar fortuna como entrenador.

Recordando su paso por el Real Madrid en una entrevista para Radio Marca, Royston Drenthe señaló: «El Madrid siempre va a estar en mi corazón, me hizo mucho bien. El jugador que más me impresionó fue Guti, ha sido el mejor que he visto en mi vida. Yo no sé si hubiera triunfado en el Madrid, era muy joven».

A su vez, sobre la noche, y las polémicas en las que se vio envuelto por salir, dijo: «La noche de Madrid me confundió, no estaba preparado para eso. Sí, una noche me estrellé contra un coche de la policía local; fue una situación difícil porque no hablaba ni una palabra de español. España es como mi segunda casa».

Preguntado por Carlo Ancelotti, Royston Drenthe se rindió al técnico italiano. «Ancelotti es una gran leyenda», afirmó. También halagó a Luka Modric. «Modric es un profesional fuera del campo espectacular», comentó.

El neerlandés, por su parte, no quiso mojarse sobre lo que acontecerá con el Real Madrid en Liga, si bien no es demasiado optimista respecto a la Champions League. «Es pronto para decir que el Madrid va a ganar LaLiga seguro, pero es lo que yo quiero. Con este nuevo formato de Champions puede ser que el Madrid no llegue a la final», manifestó Royston Drenthe.

Drenthe no descarta probar fortuna como entrenador

Respecto a si echaba de menos el fútbol, indicó: «No echo ya la vista atrás, estoy feliz fuera del fútbol, aunque sigo un poco relacionado porque soy comentarista en la televisión de mi país, pero descarto ser entrenador, no es para mí»