Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ronaldo Nazário desvela por qué Ancelotti no fichó por Brasil

La Voz

FÚTBOL

Carlo Ancelotti.Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid Europa Press

El que fuera delantero del Real Madrid asegura haber formado parte de las negociaciones para que el técnico italiano tomase las riendas de Brasil

25 mar 2025 . Actualizado a las 17:14 h.

Aunque Carlo Ancelotti ha jurado amor eterno al Real Madrid, mostrándose abierto a renovar su contrato más allá del 2026, sabe que en una temporada sin títulos, y aún ganándolos, el club merengue puede prescindir de sus servicios. Es por ello por lo que aceptó tomar las riendas de Brasil de cara a la pasada Copa América. Sin embargo, tras ganar la Supercopa de España, la Liga y la Champions, y después de que Xabi Alonso renovara con el Bayer Leverkusen hasta el 2026, el Real Madrid se negó a liberar al técnico italiano, motivo por el que nunca se hizo cargo de la canarinha según ha revelado Ronaldo Nazário.

Asegurando que había sido parte de las negociaciones, el que fuera delantero del Real Madrid, ahora presidente y máximo accionista del Valladolid, reveló en Charla Podcast: «No fue una fantasía porque yo ayudé en el proceso hablando con Carlo».

Sobre por qué Carlo Ancelotti no tomó las riendas de Brasil, Ronaldo Nazário se mostró contundente: «Ancelotti no fue liberado. El Real Madrid no lo liberó». «Después de negociar todo se trabó porque no tenía la liberación del Real Madrid», reiteró el brasileño.

«Si no hubiese ganado nada el Real Madrid le hubiera echado y Ancelotti habría venido, pero ganó la Champions y se quedó un año más», añadió Ronaldo Nazário para finalizar sin garantizar la continuidad del italiano en el conjunto blanco la próxima temporada.

¿Hasta cuándo entrenará Ancelotti al Real Madrid?

Carlo Ancelotti, por su parte, no solo espera cumplir su contrato sino seguir más años entrenando al Real Madrid. «Quiero ser muy claro, la fecha de salida de este club no la voy a decidir nunca en mi vida», dijo en rueda de prensa el pasado mes de enero.

«Sé perfectamente que llegará ese día, pero cuando pueda ser no lo sé, no lo decido yo. Puede ser mañana después del partido, al siguiente, en un año o en cinco. No lo sé, pero tengo una ventaja y un objetivo. Florentino estará otros cuatro años y él me conoce muy bien. El objetivo es alcanzar los cuatro años de Florentino y hacer una despedida los dos juntos con todo el cariño del mundo», señaló el italiano, que pretende aguantar en el cargo hasta el 2029.