
Adrian Mutu considera que, de no haber sido por la cocaína, podría haber ganado un Balón de Oro
30 mar 2025 . Actualizado a las 16:30 h.Adrian Mutu parecía llamado a comerse el mundo cuando en el año 2003 el Chelsea pagó 22 millones de euros al Parma para hacerse con sus servicios. Si bien en su primera temporada en el cuadro londinense anotó 10 goles en 36 partidos, en la segunda fue despedido tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje organizado por José Mourinho, que era por entonces su entrenador. Adrian Mutu se sobrepuso y cumplida su sanción de siete meses, volvió a relanzar su carrera en la Juventus primero y en la Fiorentina después. En este último equipo, el delantero rumano fue nominado al Balón de Oro, un galardón que considera que hubiera ganado de no haber sido por culpa de la cocaína. Y es que Adrian Mutu volvió a dar positivo en un control en 2010, en dicha ocasión por sibutramina, un medicamento para disminuir el hambre. Sin embargo el exfutbolista de 46 años asegura que no es adicto a las drogas y que las consumió en su día para mejorar su rendimiento sexual.
«Esnifar cocaína cuando estaba en el Chelsea fue la peor decisión que pude haber tomado en mi carrera. Estaba solo en Inglaterra y triste, pero ni siquiera la depresión que atravesé podía justificar mis acciones. El Chelsea, por supuesto, tenía tolerancia cero con mi problema de drogas. Cometí un error, me desvié del camino correcto y pagué por ello. Llegué al Chelsea en un momento turbulento de mi vida, no estaba preparado para dar ese paso y terminé enredado en un sinfín de mentiras y excusas», relató Adrian Mutu en una entrevista concedida a The Telegraph.
“Estaba solo y era muy joven, pero creo que en aquella época era uno de los mejores futbolistas del mundo. Si no fuera por la cocaína, podría haber ganado fácilmente el Balón de Oro, pero las malas decisiones que tomé me desviaron de ese camino y hoy intento no culparme demasiado por ello”, añadió el ahora entrenador.
Además, indicó: «No soy adicto a las drogas. Lo niego categóricamente. La única razón por la que tomé lo que tomé fue porque quería mejorar mi rendimiento sexual. Puede que sea gracioso, pero es cierto. No consumí cocaína. Tomé algo que me hizo sentir bien».


Mutu no quiere volver a Londres
Por último, Adrian Mutu expresó su amor por Florencia, ciudad en la que se ha olvidado la cocaína y de su triste paso por Londres, donde no volvería. «Para mí Florencia es mi hogar. La gente aquí me quiere y me he olvidado de la cocaína y de mi triste etapa en Londres... Sin ánimo de ofender, no volvería a Londres aunque me pagaran una fortuna en oro. No tengo nada en contra de los ingleses. Son muy amables y están locos por el fútbol, y la Premier League es claramente una gran competición, pero para mí ningún lugar es tan bueno como Florencia», concluyó.