Fernando Alonso celebró haber podido rodar «sin problemas» con el AMR23, el coche de Aston Martin que pilotarán él y Lance Stroll esta temporada
16 feb 2023 . Actualizado a las 13:36 h.Aston Martin ha realizado un filming day en Silverstone. En él Lance Stroll primero y Fernando Alonso después pudieron rodar durante 100 kilómetros por primera vez con el AMR23. Será el único test que realicen antes de la pretemporada, que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en Bahrein.
Tras completar 16 vueltas, una menos que su compañero de equipo, Fernando Alonso comenzó diciendo: «Fue un buen día y disfruté de poder pilotar el AMR23 por primera vez. Es agradable estar de vuelta y sentir la velocidad de un coche de Fórmula 1 después de un tiempo lejos de él».
«Completamos muchas cosas hoy porque es un día de filmación y cumplimos nuestro plan sin problemas. Solo tenemos que esperar hasta las pruebas de la próxima semana y conoceremos mejor nuestro coche allí y comprenderemos más dónde está la competencia después del invierno. Solo tenemos un día y medio cada uno para ponernos al día con todo en Bahrein, por lo que tenemos que maximizar el tiempo que tenemos con el automóvil», añadió el piloto de 41 años.
Aston Martin considera «genial» haber visto a Stroll y a Alonso con el AMR23
Por su parte, Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, señaló: «Estamos satisfechos por cómo ha ido todo, ya que supone un gran esfuerzo llegar a este punto de la pretemporada. Ha sido genial ver el AMR23 en la pista por primera vez con Lance y Fernando al volante hoy».
«El coche es alrededor de un 95 % diferente al del año pasado, por lo que es bueno verlo salir a la pista y que todo funcione sin problemas. Hay buena energía en el equipo y todos empujamos en la misma dirección. Sin embargo, la competencia real comienza pronto y tenemos muy poco tiempo para llegar a las pruebas de Bahrein la próxima semana», concluyó el británico.
El problema que tendrá Aston Martin en la pretemporada
De cara a la pretemporada, en la que Fernando Alonso podrá pilotar el AMR23 durante día y medio y Lance Stroll durante otro día y medio, Eric Blandin, subdirector técnico de Aston Martin, alertó en declaraciones para la web de la escudería británica: «Si necesitas resolver un problema aerodinámico, una semana no es tiempo suficiente para ello. En caso de tener un problema significativo de fiabilidad o suspensiones, vas a estar contra las cuerdas al haber tan poco espacio entre la pretemporada y la primera carrera. Esperamos obtener información que nos confirme que todo está funcionando como debería y así nos centraremos en ir rápido».