Años después de lo sucedido, Marc Márquez ha dado la razón a Valentino Rossi
21 feb 2023 . Actualizado a las 08:23 h.Valentino Rossi, que ganó su último Mundial de MotoGP en 2009, pudo haber ganado también el de 2015, lo que le hubiera permitido alcanzar a Agostini como el piloto con más títulos en la categoría reina. Si no fue así fue por culpa de Marc Márquez, algo que el italiano denunció en repetidas ocasiones y que ahora ha admitido el español. Aunque no competían en el mismo equipo, el de Cervera favoreció a Jorge Lorenzo en su lucha con Rossi.
Así lo reveló Marc Márquez en la serie documental que ha estrenado sobre él Amazon Prime Video. El capítulo 3 aborda su rivalidad con Valentino Rossi que, a diferencia de lo que muchos pensaban, todo se torció entre ellos en 2014. «Después de la carrera de Misano, fui un día a su rancho. Picados, con el tiempo, a ver quién batía el récord de la pista. A partir de ese día, creo que cambió algo, la relación se enfrió un poco. No sé por qué, quizá le molestó que le batiera el récord», señaló el catalán.
Respecto a lo que sucedió entre ellos en 2015 en Sepang, Marc Márquez comentó: «En carrera, nos encontramos, hasta que uno perdió los papeles. Hay gente que aún dice que me tiré yo contra la moto. ‘Que no te pegó una patada, que solo sacó el pie’. Da igual, me arrincona en un sitio de la pista, no me deja espacio y cuando me mira, saca un poco el pie. Fue un error, también de Dirección de Carrera: automáticamente, es bandera negra y se acabó».
La jugarreta de Marc Márquez a Rossi para que no ganase el Mundial
Marc Márquez había llegado a Sepang sin opciones de luchar por el Mundial y se enzarzó en una batalla por el tercer puesto con Valentino Rossi que desesperó al italiano. Por su patada, fue castigado a salir desde la última posición en Valencia, última prueba del campeonato, lo que puso en bandeja el título a un Jorge Lorenzo que debía remontar 7 puntos a Rossi. Aunque el italiano remontó hasta el cuarto lugar, Lorenzo ganó la carrera y se llevó el Mundial; en parte, porque Marc Márquez, segundo, no vio amenazada su posición. «Que podría haberme tirado en la última curva sin saber lo que hubiera pasado, sí, pero, al final, una persona que me había hecho todo esto por un adelantamiento mío, ¿le iba a hacer ganar un título? No», admitió el de Cervera.
Sobre lo que ocurrió en 2015, Valentino Rossi llegó a decir: «Tengo malos recuerdos, hubo un gran desafío entre Lorenzo y yo y tuvimos algunos problemas con Márquez que me hicieron perder. Nunca se había visto que un campeón corra para hacer perder a otro y no para ganar él. Me disgusta no haber ganado 10 mundiales, porque en Valencia me equivoqué y me caí pero eso me hizo más daño. Es un gran arrepentimiento porque no me lo esperaba y desde ahí nada es igual».
Por su parte, Marc Márquez justificó en su documental su proceder. «Lo que me hicieron vivir durante esas dos semanas no se lo deseo a nadie, y menos con 22 años. Me dijeron: ‘que sepas que Valentino Rossi, mediáticamente, tiene mucho poder, que se te va a poner mucha gente en tu contra...’. Si alguien me falta al respeto, carácter tengo y huevos, más», concluyó.