Antonio Lobato desvela una de las manías más desconocidas de Fernando Alonso

MOTOR

Antonio Lobato .El periodista Antonio Lobato
El periodista Antonio Lobato Captura de pantalla

El periodista especializado en Fórmula 1 acudió al programa presentado por Dani Martínez en Movistar, donde habló de las primeras carreras del piloto asturiano en Aston Martin

13 may 2023 . Actualizado a las 10:26 h.

Antonio Lobato acudió, junto a Niña Pastori y a Risto Mejide, al programa presentado por Dani Martínez. En él, el periodista especializado en Fórmula 1 analizó las primeras carreras de Fernando Alonso en Aston Martin, desvelando una de las manías más desconocidas del asturiano.

«Cuando se anunció el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin hace unos meses hice un vídeo. Yo dije: ‘Fernando Alonso está en el equipo Alpine que ahora mismo es cuarto en el Mundial y ha fichado por uno que en este momento ocupa la novena posición del campeonato', comenzó diciendo Antonio Lobato en Movistar.

«En la Fórmula 1 no hay milagros o hay contados milagros. Es imposible pasar de noveno al tercero en el plazo de un año con una normativa que es la misma. De salida la noticia no era buena», reconoció. Haciendo alusión a los cuatro podios de Fernando Alonso en sus cinco carreras como piloto de Aston Martin, Antonio Lobato constató: «Este es el mayor milagro en la Fórmula 1 en los últimos tiempos».

Antonio Lobato y las manías de Fernando Alonso

Preguntado por las manías de Alonso, Antonio Lobato contó: «Fernando tiene muchas manías. Por ejemplo, si Fernando va a un Gran Premio y se le da bien el fin de semana, al año siguiente, en ese mismo Gran Premio, trata que sea el mismo hotel que fue el año anterior. Y trata que la habitación sea la misma. Y si no le mola entonces le dice a su fisio o manager y le pide que se la cambie».

No es la primera vez que Antonio Lobato habla de las manías de Fernando Alonso

Cabe señalar que Antonio Lobato se mostró muy optimista con Fernando Alonso antes de que comenzase su andadura en Aston Martin. «Si os parece os voy a contar una anécdota. No es muy científica, no vale para nada. A un ingeniero no se lo contéis», dijo en DAZN, esperanzado de cara al Gran Premio de Baréin.

«Hay pequeñas cosas que, conociendo a Fernando Alonso, a veces las tiene muy en cuenta. Él es bastante maniático con todas estas historias de la suerte, de las superstición y tal. Siempre hace cábalas», continuó Antonio Lobato.

«Si va a un Gran Premio, cena en un restaurante y en la carrera le va bien; al año siguiente trata de ir al mismo restaurante. Si va a un hotel y la cosa va bien, trata de ir al mismo hotel; incluso, quiere repetir la misma habitación», desveló.

«Por cuarta vez en su historia está en un hotel en esta ciudad de Manama en Baréin, el Ritz-Carlton. Es la cuarta vez que está. Las tres anteriores fueron en el 2005, 2006 y 2010. ¿Buscáis algún paralelismo?, ¿sacáis alguna conclusión? ¿Qué pasó en el 2005, en el 2006 y en el 2010 en el Gran Premio de Baréin? Ganó Fernando Alonso», subrayó Antonio Lobato.

«Es una tontería pero él mismo bromea con eso. Dice ‘oye, la suerte puede estar de nuestro lado porque estoy en el mismo hotel donde estuve en el 2005, 2006 y 2010, ¿y qué pasó'?», agregó. Por último, haciendo alusión a la baja probabilidad de que Fernando Alonso ganase el Gran Premio de Baréin, Antonio Lobato apuntó: «Es una broma evidentemente, pero es un plus, medio caballo que le da».

Fernando Alonso no ganó el Gran Premio de Barein, los Red Bull fueron inalcanzables. Sin embargo se consideró todo un éxito que en su primera carrera como piloto de Aston Martin se subiera al podio como tercero tras Max Verstappen y Sergio Pérez.

La discusión entre Fernando Alonso y Antonio Lobato

El único podio al que no se subió Fernando Alonso fue el del Gran Premio de Azerbaiyán, donde terminó cuarto. Al finalizar la carrera, el español sorprendió cuando, al atender a los medios de comunicación, lanzó una pulla que Antonio Lobato reconoció que iba por él. Según el periodista, las palabras del piloto de Aston Martin estuvieron motivadas por una discusión que tuvieron por whatsapp.

«Estas son las cosas habituales de Fernando, que te lanza estas pullitas, en plan de broma, desde la distancia. Pero bueno, nada grave, distintas formas de opinar en algunos temas», explicó Antonio Lobato en DAZN. Anteriormente, al ser preguntado sobre lo que se podía de esperar de su equipo en Miami y en los próximos grandes premios, Fernando Alonso había manifestado: «A ver lo que depara el futuro, pero bueno, ahí en el plató tendrán otra opinión u otros intereses».