Aston Martin invita a soñar a Fernando Alonso: «En Barcelona será más difícil, pero habrá más oportunidades»

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso con sus ingenieros de Aston Martin en Mónaco
Fernando Alonso con sus ingenieros de Aston Martin en Mónaco Europa Press

Si bien Barcelona no es el trazado más favorable en Aston Martin, Fernando Alonso tendrá oportunidades de ganar en otros circuitos

28 may 2023 . Actualizado a las 23:46 h.

El segundo puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco ha dejado un sabor amargo. Si el sábado cedió la pole en el último suspiro, en carrera sus opciones de victoria se desvanecieron cuando montó neumáticos medios cuando sus rivales estaban poniendo intermedios de lluvia. Obligado a volver a entrar, Fernando Alonso no pudo amenazar el triunfo de Max Verstappen, que fue el piloto que ganó en Montecarlo. Aún así, el jefe del piloto asturiano se mostró optimista de cara a futuras carreras, aunque en Barcelona todo será más difícil.

«Creo que Barcelona va a ser más difícil porque ahí necesitas más fortalezas en el coche, pero también habrá más oportunidades. Ahora intentaremos mejorar el monoplaza y seguro que llegarán actualizaciones en las próximas carreras», manifestó Mike Krack tras la carrera de Mónaco.

El jefe de Aston Martin, tras el Gran Premio de Australia, en el que Fernando Alonso se subió por tercera vez, en su tercera carrera con la escudería británica, al podio, ya vaticinó lo que sucedería con el bicampeón en Montecarlo. «Es un buen resultado para todo el equipo. Tercer podio en tres carreras es algo muy bueno. Hoy es muy importante resaltar el esfuerzo del equipo, todo el mundo lo ha hecho bien con la bandera roja, con todo lo que ha sucedido hubiera sido fácil cometer un error. Estoy contento con que no sucediera», dijo Mike Krack entonces en DAZN.

«Creo que el coche es bueno. Hemos sido competitivos en las tres carreras, así que creo que podemos confirmarlo. Ahora es una carrera por el desarrollo con los otros equipos, quien pueda traer mejoras y cuándo. Será difícil mantenerse con los grandes jugadores. No estamos luchando con equipos pequeños, estamos luchando contra equipos muy grandes, muy experimentados y con grandes infraestructuras, pero lucharemos. Somos un equipo lleno de gente dedicada, que además es buena. No nos vamos a cruzar de brazos», continuó.

«Creo que hay algunas pistas dónde la combinación de este piloto con este coche puede ser aún más mágica. Mónaco, Barcelona...», afirmó el jefe de Aston Martin.

«Tenemos deficiencias en rectas muy largas, no es ningún secreto. Lo hemos visto y tenemos que trabajarlo mucho. En las pistas donde esto no cuente tanto es donde podemos ser o tener más confianza, pero ser rápido en estas carreras no lo es todo. Hay que ser rápido, hay que terminar, no cometer errores y, después, ver cuál es el resultado», concluyó Mike Krack.

Los otros circuitos que Alonso cree que pueden ser favorables a Aston Martin

En la misma línea que su jefe en Aston Martin, Fernando Alonso señaló recientemente en Sky F1: «Parece que tenemos un coche que quizás no sea el más rápido en las rectas. Tenemos que mejorar eso, pero somos muy buenos en las curvas». «Así que diría que, en las velocidades más lentas del Campeonato, digamos que Mónaco, Budapest o Singapur. En este tipo de circuitos, creo que tenemos puestas nuestras principales esperanzas en este momento», reconoció el español.

Red Bull necesita rectas para desplegar todo su potencial

Lo que está claro es que los circuitos con largas rectas benefician a Red Bull. Por ese motivo, de cara a la carrera en Montecarlo, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, advirtió: «No podemos usar una de nuestras fortalezas de carrera en Mónaco, ya que el que piloto delante marca el ritmo, la degradación no es decisiva, no hay rectas donde nuestra ventaja pueda ser clave».

Por tanto, en este tipo de circuitos, además de Aston Martin, Ferrari será un rival a tener en cuenta. «Lo que hemos visto hasta ahora es que Ferrari a veces es más rápido que nosotros en las curvas lentas. La gran ventaja es el rápido calentamiento de neumático y creo que puede ser clave en la vuelta de clasificación», finalizó Helmut Marko.