Desafortunados comentarios hacia una mujer durante el GP de España llevaron a dos comentaristas a pedir perdón en directo
08 jun 2023 . Actualizado a las 09:33 h.Si Max Verstappen y Mercedes salieron victoriosos de Barcelona, los grandes perdedores del GP de España fueron dos expilotos que ejercen como comentaristas de Fórmula 1 para la televisión italiana. Matteo Bobbi quiso hacerse el gracioso haciendo un desafortunado comentario tras ver aparecer a una mujer en plano. Davide Valsecchi continuó una broma que, si a alguien hizo gracia, fue solo a ellos. Desde luego no a la cadena para la que trabajan, que no ha dudado en suspender a ambos por sus comentarios sexistas.
Davide Valsecchi y Matteo Bobbi corrieron en las Word Series, este último también lo hizo en GT, donde llegó a ser campeón del mundo a los mandos de un Ferrari 550 GT que compartió junto a Thomas Biaggi. Además fue probador de Minardi y llegó a disputar unos Libres 1 en Imola en el año 2003. Davide Valsecchi, por su parte, corrió en GP2 y fue probador de Lotus, tras haber hecho un test de jóvenes valores con HRT. Ahora ambos ejercen de comentaristas de Fórmula 1 para Sky Italia.
Fue durante la retransmisión del GP de España donde, al ver a una chica detrás de su compañero, Matteo Bobbi dijo: «Quiero decirle a Davide que detrás de él hay un buen paquete de actualizaciones, si se da la vuelta». «Desafortunadamente me dijeron que no se pueden probar», respondió Davide Valsecchi haciéndose el gracioso.
Avergonzada por los comentarios sexistas de sus compañeros, y consciente de las repercusiones que podrían tener para ellos, Federica Masolin trató de cortar la conversación entre ambos pidiendo paso a las entrevistas. Posteriormente, Davide Valsecchi y Matteo Bobbi se disculparon. Pese a ello los expilotos fueron suspendidos por la cadena de televisión.
Verstappen ganó el GP de España de Fórmula 1
El neerlandés Max Verstappen reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar de forma clara el GP de España, el séptimo del año, disputado en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso concluyeron quinto y séptimo, respectivamente.
Max Verstappen, de 25 años, que apunta a un tercer título seguido, logró su cuadragésima victoria en la Fórmula 1, la quinta de la temporada, al imponerse, con un ‘Grand Slam' (saliendo desde la 'pole' y liderando de principio a fin una carrera en la que marcó la vuelta rápida) por delante de los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell; en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, acabó cuarto.
Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso concluyeron quinto y séptimo, respectivamente; y el canadiense Lance Stroll, compañero de este último en Aston Martin fue sexto.