Marc Márquez no descarta ir a Ducati: «Veremos si Lorenzo es un gran adivino»

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez, piloto de Honda
Marc Márquez, piloto de Honda Europa Press

Marc Márquez fue preguntado por los rumores que le sitúan en Ducati y por su relación con Gemma Pinto

08 jun 2023 . Actualizado a las 22:50 h.

El piloto de Honda ha sido preguntado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia de MotoGP por unas declaraciones recientes de Jorge Lorenzo, que dio por hecho su fichaje por Ducati. Si bien Marc Márquez no descartó un cambio de equipo, reiteró que tiene contrato hasta 2024.

Cuestionado por las palabras de Lorenzo, el de Cervera señaló: «Jorge fue un gran piloto, veremos si es un gran adivino. Bromas aparte, tengo dos años con Honda y es el plan A. Siempre busco un proyecto ganador, da igual los colores, los años van pasando. Hice lo del brazo por eso. Veremos si en el futuro es el plan A».

«Aún creo firmemente en Honda. Es cierto que es un momento difícil y hay que llegar al nivel de los rivales. No miro los resultados de los otros pilotos de Honda. Me miro a mí. Ya habrá tiempo de hablar de mi futuro, no me preocupa», reiteró Marc Márquez.

¿Qué dijo Jorge Lorenzo sobre Marc Márquez y Ducati?

En une entrevista para la Cadena Ser, Jorge Lorenzo se mostró tajante ante la pregunta de si Marc Márquez iba a correr para otra fábrica que no fuera Honda. «», respondió. «¿Para quién? Creo que Ducati», agregó.

«¿Pronto?», le cuestionaron entonces entonces a Jorge Lorenzo. «», volvió a contestar convencido. «Por una oferta que no le hará muy feliz, pero que aceptará. Después de tres años o cuatro años sin ganar, su motivación será ganar de nuevo», añadió el balear.

«Correrá en una oficial o una satélite, pero en Ducati», continuó. Restando importancia a esto último teniendo en cuenta quién es Marc Márquez, añadió: «Tendrá 31 o 32 años y no todos los pilotos son fuertes, pero por supuesto Marc Márquez es Marc Márquez».

La postura de Ducati ante la posible llegada de Marc Márquez

Después de que Jorge Lorenzo diera por hecho que Marc Márquez terminará recalando en Ducati, desde el equipo italiano han reaccionado a sus palabras. Descartando públicamente al de Cervera, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, dijo en Sky Sports: «Marc tiene un talento extraordinario, no tiene que demostrar nada, lo está haciendo muy bien. Pero Ducati saca su fuerza del trabajo con sus pilotos, con el espíritu de familia. Los resultados nos están dando la razón y seguiremos así».

El jefe de Ducati aprovechó la ocasión para mostrar su confianza en Francesco Bagnaia, que es el vigente campeón y el actual líder del Mundial de MotoGP. «Es un talento extraordinario, infravalorado. Todavía comete algunos errores, pero si no los hubiera cometido estaríamos aquí quejándonos de que el campeonato es monótono», destacó Claudio Domenicali.

«No solo tenemos a Bagnaia, sino también a Enea Bastianini, Jorge Martín y otros jóvenes por desarrollar...», agregó cerrando la puerta de Ducati a Marc Márquez.

En la misma línea que Claudio Domenicali, Gigi Dall'Igna, jefe del equipo Ducati, se mostró contento con su actual alineación de pilotos, aunque no cerró las puertas a Marc Márquez siempre y cuando el de Cervera accediese a recalar en su equipo satélite. «En primer lugar, no creo que Márquez aceptara ir a un equipo no oficial. Es una estrella y las estrellas quieren ser tratadas como tales», manifestó en Motorsport.

Por otro lado, Gigi Dall'Igna constató que era probable que Marc Márquez renovase con Honda. «En su regreso tras varios meses de inactividad hizo una buena carrera con Honda, así que yo esperaría antes de decir que Marc y Honda se separarán a finales de 2024. No lo veo como un final inevitable, al contrario, creo que hay muchas posibilidades de que les siga yendo bien juntos», añadió.

«Dicho esto, estamos contentos con los pilotos que tenemos en este momento...», reconoció el jefe del equipo Ducati reforzando su confianza en Enea Bastianini y en Francesco Bagnaia.

Marc Márquez, enamorado

Además de valorar las palabras de Jorge Lorenzo, Marc Márquez fue preguntado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia de MotoGP por su relación con Gemma Pinto después de que su hermano Álex dijese que le veía «enamorado».

«Estoy en un momento de mi vida personal muy bueno, contento y feliz en todos los aspectos y eso creo que suma para tu vida profesional. Si estás bien, feliz y contento en tu vida personal pues que duda cabe que ayuda en lo profesional y eso es importante. Alegría para todo el día», señaló sin querer entrar en detalles.

Así afronta Marc Márquez el Gran Premio de Italia

Sobre el estado físico con el que afronta el Gran Premio de Italia, manifestó: «Llego similar a Portimao. Allí estaba bien físicamente, preparado. Me sentía cómodo, a gusto y llego igual. Cuando no estaba bien era anteriormente. En Le Mans estaba bien, pero la resistencia no era la misma».

Pese a no ser un trazado propicio para su actual moto, Marc Márquez no descarta nada y prometió ir a por nota en la carrera. «Evidentemente, siempre voy a por nota y a intentar dar el máximo y sacar el máximo provecho. Es cierto que no estamos en el mejor escenario para sacar una buena nota. Las cosas son como son. Durante el fin de semana, veremos. No se descarta nada, de entrada, no sales derrotado. Eso sería un error. Sabemos que en este circuito los puntos débiles de la moto y los míos se van a ver afectados aquí. A ver si podemos sacar algo y salvarlo bien», afirmó.

No obstante, la lluvia podría jugar a favor de Marc Márquez en Italia. «Tampoco tenemos nada que perder. Cuando llueve aumenta la posibilidad de todo», concluyó.