Fernando Alonso reconoce estar disfrutando con la batalla que está librando Aston Martin
15 jul 2023 . Actualizado a las 08:59 h.Fernando Alonso está plenamente convencido de que acertó no renovando por una temporada con Alpine para fichar por Aston Martin. Sin duda fue un movimiento arriesgado el del asturiano ya que su exequipo fue cuarto en el Mundial de Constructores en 2022 mientras que Aston Martin clasificó séptimo. Ahora la escudería británica lucha por el segundo puesto con Mercedes y con Ferrari, una pelea en la que todavía le cuesta creer a Fernando Alonso que su equipo esté inmerso.
«Cuando en Abu Dabi probé el Aston Martin sentí que era un coche bueno y competitivo», comentó diciendo el piloto español en Total-Motorsport.com.
«Creo que el rendimiento del Aston Martin y del Alpine en la última carrera del año pasado fue muy similar. Entonces, cuando me subí a ese coche, lo sentí bien, creo que progresaron mucho durante el año. Por eso, cuando pensamos en Aston Martin el año pasado, podemos pensar en las dificultades del principio o mitad de temporada, pero creo que al final del año tenían un coche razonable», continuó Fernando Alonso, que en sus días primeras carreras con la escudería británica se ha subido en seis ocasiones al podio.
«Así, el paso adelante del invierno es un progreso normal que siguieron durante todo el año», constató.
Fernando Alonso y la pelea de Aston Martin
Aunque Fernando Alonso es el tercer clasificado del Mundial, y no descarta ir a por Sergio Pérez pese a que tiene un coche superior, su principal objetivo es que Aston Martin sea segundo en el Mundial de Constructores. Por eso considera «lo más interesante», que su equipo esté inmerso en esa pelea.
«Todavía nos cuesta creer que estamos peleando con Mercedes y Ferrari, saber que estamos en esa batalla», señaló Fernando Alonso.
«Cuando empezamos la temporada en Baréin, definitivamente no esperábamos estar allí y ahora estamos disfrutando de cada fin de semana y es bueno estar en esta batalla», añadió para finalizar.
Así está la lucha por el segundo puesto en el Mundial de Constructores
Si bien Aston Martin ha sido segundo en el Mundial de Constructores desde el inicio del campeonato, tras el Gran Premio de España cedió su puesto a Mercedes. Actualmente, el equipo para el que corren Lewis Hamilton y George Russell suma 203 puntos mientras que el de Fernando Alonso y Lance Stroll 181. Por su parte, Ferrari, que ha dado un considerable paso adelante en las últimas carreras, es cuarto con 157 puntos. Es decir, que Aston Martin está a 22 puntos de Mercedes y tiene una ventaja de 24 sobre el equipo para el que corren Carlos Sainz y Charles Leclerc.