Lando Norris la lía y rompe el trofeo de campeón de Max Verstappen

MOTOR

Lando Norris y Max Verstappen.Lando Norris y Max Verstappen en el podio del Gran Premio de Hungría
Lando Norris y Max Verstappen en el podio del Gran Premio de Hungría Europa Press

Max Verstappen no pudo evitar contener la risa por la torpeza de Lando Norris

23 jul 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

Lando Norris se ha subido por segunda vez esta temporada al podio en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Allí destrozó el trofeo que acreditaba a Max Verstappen como campeón en Hungaroring. Testigo de ello fue Sergio Pérez, que acabó la carrera tercero tras ellos.

Norris destrozó el trofeo de campeón de Verstappen tras un incidente al descorchar la botella de champán. Como es costumbre en él, lo hizo golpeando la botella contra el cajón. Lo que no vio el inglés es que el trofeo de Max Verstappen estaba en el borde del podio, por lo que al golpear el escalón, cayó al suelo y se hizo pedazos.

Aunque Lando Norris hizo como si nada, al darse cuenta el piloto de Red Bull no pudo evitar contener la risa por la torpeza de su compañero. La risa de Max Verstappen contagió a Norris, que se echó a reír junto a él.

Lando Norris volvió a ser segundo tras Verstappen

El neerlandés Max Verstappen reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, que se disputó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest; donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso acabaron octavo y noveno, respectivamente.

Verstappen, de 25 años, firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la Fórmula 1, al ganar por delante del inglés Lando Norris, que repitió el segundo puesto de Silverstone, hace dos semanas, y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que arrancó noveno y avanzó seis plazas para acabar tercero. El mexicano firmó así su trigésimo segundo podio en la Fórmula 1.

Con esta victoria del astro neerlandés, que sumó el punto extra al marcar la vuelta rápida, Red Bull batió el récord histórico de triunfos seguidos en la Fórmula 1 de McLaren, que en 1988 ganó las once primeras de ese año. La escudería austríaca se anotó las once primeras de esta temporada; y añadió la de la última carrera del año pasado, que también ganó Max Verstappen.

El séptuple campeón inglés Lewis Hamilton, que había arrancado desde la pole, acabó cuarto, un puesto por delante del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó sexto en el Hungaroring, una plaza por delante del monegasco Charles Leclerc, que se clasificó por delante de su compañero Carlos Sainz y de Fernando Alonso.

El canadiense Lance Stroll, compañero del asturiano en Aston Martin, acabó décimo y capturó el último punto en juego.

Max Verstappen, que apunta cada vez más claramente a un tercer título seguido, lidera ahora el Mundial con 281 puntos, 110 más que Sergio Pérez y con 142 de ventaja sobre Fernando Alonso, que es tercero; en una segunda juventud, a unos días de cumplir 42 años.