Red Bull pone nombre a la pareja perfecta de Verstappen y no es ni Sergio Pérez ni Fernando Alonso

MOTOR

Fernando Alonso y Max Verstappen.Fernando Alonso y Max Verstappen, piloto de Red Bull
Fernando Alonso y Max Verstappen, piloto de Red Bull Europa Press

Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, tiene claro qué piloto de la parrilla formaría el mejor equipo junto al neerlandés

15 ago 2023 . Actualizado a las 09:26 h.

Aunque Red Bull ha dado un voto de confianza a Sergio Pérez hasta final de temporada, el mexicano podría no terminar su contrato, que expira en el 2024. Si bien la escudería austríaca ha intentado fichar a Fernando Alonso hasta en tres ocasiones, el piloto asturiano, a sus 42 años, ya no es una opción. Sí Lando Norris, que para Helmut Marko formaría una pareja perfecta junto a Max Verstappen.

«Tener a Verstappen y Norris en el mismo equipo sería perfecto para los aficionados, como también para las televisiones y todos los periodistas. Eso sí, para el éxito del equipo, queremos ganar el Mundial y lo mejor para ello es tener una clara jerarquía. Hay que tener claro, no quiero decir el primer piloto, pero saber quién es el piloto más rápido», señaló el asesor de Red Bull en una entrevista para Motorsport Magazin.

El anterior guiño de Red Bull a Lando Norris

No es la primera vez que Helmut Marko lanza un guiño a Lando Norris. El pasado mes de julio admitió que a Red Bull le iría muy bien con el británico, al que calificó como «el mejor de los pilotos jóvenes».

«Tiene un contrato con McLaren hasta 2025, pero es, con diferencia, el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría bien a Red Bull», manifestó en Kleine Zeitung. «Y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos», constató.

Helmut Marko también reconoció «negociaciones» y «conversaciones intensas» con el piloto de McLaren en el pasado para llevarle a Red Bull, aunque no llegaron a buen puerto. Helmut Marko también se reunió con el agente de Lando Norris en Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña según The Telegraph. No obstante, Mark Berryman también es representante de otros pilotos como Zane Maloney, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, por lo que podrían haber conversado sobre él.

Red Bull trató de fichar hasta en tres ocasiones a Fernando Alonso

Otro piloto al que también intentó fichar Red Bull es a Fernando Alonso. Tras su convulso paso por McLaren en el 2007, el asturiano tuvo la opción de recalar en la escudería austríaca tanto en el 2008 como en el 2009. Sin embargo, a la espera de un movimiento por parte de Ferrari, equipo por el que terminaría fichando en el 2010, Fernando Alonso solo estaba dispuesto a firmar por una temporada, lo que frenó su llegada a Red Bull. «Fui a ver a su mánager para ficharle de cara a 2008 y 2009. Él solo quería firmar un año de contrato, pero la posición del señor Matezchitz era de dos años o nada. No se comprometió con ello», contó Christian Horner en Motorsport.

«Pensamos que tenía un contrato con Ferrari para 2009, aunque Flavio estaba tratando de llevárselo a Renault», añadió el jefe de Red Bull sobre un Fernando Alonso que volvió a Renault, equipo para el que corrió en el 2008 y en el 2009, antes de fichar por Ferrari.

Obsesionado por fichar al ovetense, Christian Horner no se dio por vencido. «A mediados del 2009 volví a tantearle», confesó.

Fernando Alonso y su frustrado fichaje por Red Bull

En la biografía de Adrian Newey, Fernando Alonso, confirmó: «Después de abandonar Woking, estuve en la fábrica de Red Bull charlando con Newey. Empezamos a hablar de la posibilidad de correr con ellos en 2008. Pero decidí volver a Renault, a mi casa, con mi gente, a un equipo de fábrica, a esperar los susurros de Maranello que terminarían por llegar».

«Para nuestra siguiente cita, no se nos ocurrió otro sitio mejor: en la carretera que une Francorchamps con la villa de Spa hay un pequeño aeródromo a la derecha, y frente a una de las vallas del aparcamiento paramos nuestro Fremont. Empezaba a llover y no había un alma alrededor. Poco después, un enorme Infiniti negro de Red Bull conducido por un chófer del equipo, aparcó a nuestra derecha. Christian Horner y Luis García Abad se sentaron delante, y Adrian y yo detrás. Lo que allí hablamos es materia de otro libro, el mío, pero esta fue la última vez que estuvimos a punto de trabajar juntos», concluyó el español.