Aunque tiene contrato con Honda hasta 2024, Marc Márquez ha sido relacionado con varios equipos en los últimos meses
04 sep 2023 . Actualizado a las 11:48 h.Tras haber sido descartado públicamente por Ducati y por KTM, Marc Márquez afirmó tras el Gran Premio de Cataluña que tiene claro su futuro. Y es que el de Cervera tiene contrato con Honda hasta 2024 y la intención de cumplirlo.
«Tengo bastante claro lo que quiero hacer y es buscar la mejor solución para el proyecto Honda, que es intentar seguir trabajando, mejorando, ver qué traen y qué ocurre en el test de Misano. Eso sí, siendo siempre positivo, constructivo, para aportar buena información a los ingenieros japoneses. Y, en todo momento, intentar crecer, buscando lo mejor para todos, el mayor compromiso para 2024 y empezarlo bien. Y, sí, quiero ver qué ocurre en el test de Misano para empezar a construir el futuro», comenzó diciendo Marc Márquez.
Preguntado por los fichajes de Honda, el piloto español quiso aclarar: «No son fichajes que he exigido yo, pues si una marca ganadora como Honda ve los resultados de sus cuatro pilotos, no solo los míos, que mira, no se da cuenta de que debe hacer algo, mal vamos. Cae por su propio peso que deben hacer algo. Es evidente que los pilotos, que somos unos trabajadores más de la compañía, exigimos mejoras y, supongo, que ellos mismos se dan cuenta que las cuatro motos de Honda no pueden ser siempre las últimas».
Marc Márquez tiene contrato con Honda hasta 2024
Ya el pasado mes de agosto Marc Márquez aseguró que tenía intención de cumplir su contrato con Honda. «Para el año que viene tengo contrato con el equipo Repsol Honda. El objetivo es tratar de seguir mejorando durante la temporada, sobre todo ver en el test de Misano la nueva moto. He escuchado mucho decir eso de que 2023 no ha ido bien, pero que 2024 será otro año y MotoGP es una competición en continua evolución. Si quieres tener un buen rendimiento en 2024 tienes que empezar en 2023. Estamos trabajando juntos para mejorar el proyecto y el año que viene tendremos que encontrar la mejor solución para mí y para Honda, y por la situación, para poder luchar por el campeonato. Este es el único objetivo. Ya dije en Assen que estoy en el momento más difícil de mi carrera. Una cosa fue la lesión, que generó una situación física muy, muy difícil; pero la de ahora es mental. Es un momento profesional difícil, pero en el lado personal estoy en uno de mis mejores momentos, con muy buena gente a mi alrededor, con buena atmósfera cuando entreno, en casa, completamente enamorado también. Todo esto ayuda, y esto compensa un poco lo malo. Y saco la motivación de la gente a mi alrededor y de mi equipo para seguir apretando», señaló.
Marc Márquez volverá a pelear contra Dani Pedrosa
Por último, Marc Márquez habló del regreso de Dani Pedrosa, que correrá como invitado en Misano. «Dani es uno de los pilotos con más talento que he visto y he compartido muchas cosas con él. Cuando, en el 2013, llegué a MotoGP, aprendí mucho de él, observaba y analizaba su telemetría y me ayudó mucho, tiré de su experiencia y de su pilotaje. Tener a Dani al lado tuyo, en cualquier equipo e, incluso, en cualquier faceta, sea de piloto probador o asesor deportivo, da igual, es una de las mejores personas para compartir su experiencia», finalizó.