Aston Martin no pudo cumplir con la orden del piloto, que se quedó con las ganas de recibir el baldazo de agua que reclamó durante la carrera
09 oct 2023 . Actualizado a las 08:22 h.Calor extremo durante el GP de Catar 2023 de Fórmula 1 en la que el campeón, Max Verstappen, sumó una nueva victoria. Oscar Piastri, segundo, y Lando Norris, tercero, le acompañaron en el podio, donde solo el último aguantó en pie durante las entrevistas. En la suya, Piastri, reconoció que había sido la carrera más dura que había vivido. Prueba de ello fue que Fernando Alonso rogó a su equipo que le echasen agua durante su parada en boxes.
«El asiento está ardiendo, compañero. ¿No hay nada que podáis hacer en la parada en boxes? ¡Echadme agua o algo!», suplicó el asturiano antes de su segunda parada. Tristemente para él, Aston Martin no pudo hacer nada y Fernando Alonso se quedó con las ganas de recibir el baldazo de agua que reclamaba.
Fernando Alonso terminó sexto el GP de Catar
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el sábado, jornada en la que se disputó el sprint, ya se había proclamado matemáticamente triple campeón mundial de Fórmula 1, remató el fin de semana al ganar este domingo el GP de Catar, el decimoséptimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Losail, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó sexto.
Max Verstappen, de 26 años recién cumplidos, logró su decimocuarta victoria de la temporada, la cuadragésima novena desde que corre en la Fórmula 1, al ganar en Losail (marcando, además, la vuelta rápida) por delante de los dos McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que acabó segundo; y el inglés Lando Norris; que también subió al podio.
El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) no participó en la carrera, al descubrirse, poco antes de la misma, una avería -«un problema en el sistema de combustible», según su escudería.