Marc Márquez admitió que bajará el nivel de riesgos para acabar 2023 sin lamentar nuevas caídas
15 oct 2023 . Actualizado a las 14:34 h.Marc Márquez, que a final de temporada dejará Honda para correr en Gresini, sufrió durante el Gran Premio de Indonesia de MotoGP su caída número 23 en este 2023. Cuestionado al respecto celebró que solo quedan cinco carreras para que termine el presente curso.
«Una más, veintitantas este año. Ya se acaba, cinco carreras», dijo el piloto de Cervera en DAZN. Marc Márquez aprovechó la ocasión para pedir perdón a Honda asegurando que no se le estaba haciendo largo el final del campeonato: «Largo, no, pero hoy pedir disculpas al equipo, sobre todo. Este fin de semana hemos ido de más a menos. Normalmente, vamos de menos a más. Toca ahora volver un pasito para atrás. Estas carreras, desde India, parecía que estábamos más adelante, te vas animando, te ves un poquito más con los primeros y esto te hace arriesgar un poquito más. Ahora toca volver a la mentalidad de Silverstone, Montmeló, un pasito para atrás y continuar acabando carreras».
Sobre la frustración que ha sentido este domingo, contó: «Después de la carrera al sprint, hoy iba súper calmado, iba muy mentalizado. Al principio, me ha costado mucho poner temperatura al neumático. Me han ido pasando, pero sin estresarme. Sin verlas venir, sin previo aviso, la he perdido de delante, me he caído. Es peor caerse intentando no caerse que caerse empujando. Ayer me caí, lo entendí, estaba empujando, era la primera vuelta, pero hoy iba súper calmado. Mi intención era acabar la carrera y ya, pero parece que no ha podido ser, así que un pasito para atrás y a acabar carreras».
«Estaba intentando entender el fallo que he cometido, porque dentro de la moto pensaba: 'No he hecho nada especial'. Simplemente estaba siguiendo todo lo que sentía con la moto, pero, efectivamente, cuando hemos comparado con la telemetría, esa que no miente, he hecho lo mismo que la vuelta anterior, pero me he caído. Ha sido un error mío, así que una vez más pedir disculpas al equipo. Intentaré hacer estas últimas cinco carreras lo mejor que pueda. Nos quedan dos o tres circuitos que quizá son mejor que los otros; nos quedan dos que sufriremos mucho. A ver si podemos salvar la situación», concluyó Marc Márquez.
Joan Mir también se cayó como Marc Márquez
En lo que respecta a su compañero Joan Mir, tampoco pudo terminar la carrera, aunque sacó cosas positivas a pesar del mal resultado. «Me he caído, así que obviamente el resultado es un desastre, pero hoy he podido ver algo de potencial», manifestó.
Así, indicó que hizo «una buena salida», pero luego se enganchó «un poco con Morbidelli». «Me he recuperado y he tenido un buen ritmo en 1:31, alcanzando al grupo de Miller y el resto. El único que ha hecho mejores tiempos ha sido Martín, así que tenemos que centrarnos en esto, es un punto positivo», expresó Joan Mir.
«Estoy contento por esto, pero obviamente no estoy contento por la caída. Ahora vamos directos a Phillip Island, una pista que me gusta mucho, así que espero que podamos tener más ritmo allí y seguir mejorando», finalizó.