Jesé se queda sin equipo: los despidos más sonados de su carrera

J.A.G

MOTOR

Jesé Rodríguez.Jesé Rodríguez marca su primer gol con la Sampdoria
Jesé Rodríguez marca su primer gol con la Sampdoria EFE

Tras sumar un nuevo descenso con el Coritiba, Jesé Rodríguez ha vuelto a ser despedido

30 nov 2023 . Actualizado a las 13:01 h.

Ni poner rumbo a Brasil ha servido para que Jesé Rodríguez dé un nuevo impuso a su carrera. El Coritiba, que esta semana confirmó su descenso a segunda división, anunció que no cuenta para la próxima temporada con el que fuera delantero del Real Madrid y del PSG, entre otros equipos.

El conjunto brasileño confirmó en un comunicado que va a prescindir de los servicios de cinco jugadores, entre ellos Jesé Rodríguez, adelantándose a la planificación de la temporada del 2024.

El canario, de 30 años, llegó al Coritiba el pasado septiembre y apenas ha jugado con el club, en total 90 minutos repartidos en seis partidos, con un balance de un único gol. El equipo brasileño es el penúltimo clasificado en la liga, con 29 puntos en 35 jornadas, y está matemáticamente descendido a la segunda división.

Los despidos más sonados en la carrera de Jesé Rodríguez

Si bien Jesé Rodríguez fue vendido por el Real Madrid al PSG por 25 millones de euros más variables en el 2016, el atacante ha ido dando tumbos en su carrera desde entonces. Durante su estancia en el cuadro parisino fue cedido a la Unión Deportiva Las Palmas, al Stoke City, al Betis y al Sporting de Portugal. Este último equipo cortó su cesión y el PSG, a falta de seis meses para que expirase su contrato, despidió fulminante a Jesé Rodríguez tras su polémica intervención en un reality de Mediaset llamado 'La casa fuerte'.

El canario regresó entonces a la Unión Deportiva Las Palmas para jugar en Segunda División. Sin embargo, temporada y media después, puso rumbo a Turquía de la mano del Ankaragücü turco. Tras 14 partidos, ambas partes decidieron rescindir el contrato que les unía.

Jesé Rodríguez sufriría un nuevo descenso con la Samdporia, equipo que le fichó aprovechando que estaba libre con la esperanza de poder así revertir su situación. No fue así y el delantero, que firmó solo hasta final de temporada, volvió a quedar libre. Fue este verano cuando abandonó el fútbol europeo para probar suerte con el Coritiba. No obstante, Jesé Rodríguez no la ha tenido y ha sumado el segundo descenso consecutivo de su carrera.