La fama de Fernando Alonso, que iba a tener como compañero en Aston Martin al hijo del propietario de la escudería, hicieron que el equipo se plantease varias preguntas
13 ene 2024 . Actualizado a las 10:26 h.Fernando Alonso tiene fama de mal compañero y su relación más convulsa fue con un Lewis Hamilton al que Ron Dennis, que fue su jefe aquel 2007 en McLaren, había pagado toda su formación. Por ello, cuando el piloto español llegó a Aston Martin, dado que había tenido problemas con Esteban Ocon en su última etapa en Alpine, y dado que Lance Stroll es el hijo del propietario de la escudería, en el equipo británico plantearon varias preguntas que ahora ha tenido a bien revelar Mike Krack.
«Tenemos una situación particular, obviamente, porque uno de los pilotos es el hijo del propietario y el otro es un experimentado piloto maduro. Así que hay que pensar: ¿cuál es la dinámica y cómo va a evolucionar?», comenzó diciendo el jefe del equipo Aston Martin en Motorsport.
Haciendo alusión a la fama de mal compañero de Alonso, Mike Krack añadió: «Cuando Fernando se unió a nosotros, mucha gente nos advertía de que podía ser difícil, así que intentamos prepararnos».
«Teníamos que ser conscientes de que tanto Fernando como Lance se conocían desde siempre, ya desde los tiempos de Ferrari. Así que cuando empezó, adoptamos el enfoque de que tenemos que ser abiertos, sinceros y transparentes con ambos en todo momento», añadió.
«¿Cómo competimos entre nosotros? ¿Cómo nos tratamos? ¿Cómo tratamos las cosas si tenemos resultados más difíciles?», fueron las preguntas que se hicieron en Aston Martin para que no hubiera fricción entre Fernando Alonso y Lance Stroll según Mike Krack.
Afortunadamente entre ambos existe una «relación abierta, sincera y transparente»: «Tengo que decir que Lance y Fernando, la forma en que trabajan el uno con el otro, la forma en que se tratan, no necesita ninguna intervención por nuestra parte, porque son simplemente muy maduros», celebró, y quiso destacar, el jefe de Aston Martin.
Fernando Alonso y su relación con Lance Stroll
Tras su primera temporada en Aston Martin, Fernando Alonso decía en Total-Motorsport sobre su relación con Lance Stroll el pasado mes de diciembre: «Creo que tenemos una relación única en comparación con cualquier otro equipo en el que haya trabajado y en cualquier equipo que conozco del paddock actual. Hablamos mucho, estamos en contacto todas las semanas por teléfono, en la fábrica, en las carreras... y tratamos de asegurarnos de que todos vamos en la misma dirección y, además, compartimos muchas cosas».
Sobre el rendimiento del canadiense, muy por debajo del suyo, Fernando Alonso quiso justificar a su compañero. «Lance pasó por algunas dificultades este año, el coche cambió un poco su comportamiento y él sufrió un poco más que yo. Pero al final arreglamos algunas cosas en el AMR23 y volvió a estar en plena forma. Fue impresionante ver su dedicación y motivación en los momentos delicados. Al comienzo del año corrió con una mano rota y luego mostró mucha determinación para volver a poner las cosas en su sitio. El nivel de compromiso y de motivación que ha mostrado ha sido una sorpresa para mí. Y eso son solo pueden ser buenas noticias para el equipo», ensalzó el asturiano.
A su vez, Lance Stroll se ha quitado el sombrero ante el 2023 para enmarcar que ha firmado Fernando Alonso. «No cabe la menor duda de que firmó una temporada increíble. Todos esos podios que logró lo demuestran. Y encima estuvo muy fuerte durante todo el año. Aprovechó al máximo el coche cuando estaba en su mejor momento. Pero como equipo perdimos un poco el empuje inicial en la segunda mitad de la temporada», dijo el canadiense sobre su compañero en Aston Martin.