Fernando Alonso está dispuesto a seguir en la Fórmula 1 aunque no llegue a un acuerdo para renovar su contrato con Aston Martin y asegura que puede pilotar hasta los 50 años
12 feb 2024 . Actualizado a las 17:12 h.La marcha de Lewis Hamilton a Ferrari puede propiciar un auténtico baile de pilotos de cara al 2025 y, según Fernando Alonso, está en una posición privilegiada. Y es que, según constató, de no llegar a un acuerdo para renovar con Aston Martin, será el único campeón sin contrato.
Dejando claro que su prioridad es renovar con Aston Martin, y que decidirá si continúa en la Fórmula 1 cuando comienceel 2024, el piloto de 42 años señaló en una rueda de prensa previa a la presentación del AMR24: «Primero decidiré si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la Fórmula 1. Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad, cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, ahí tomaré una decisión».
«Si no llegamos a un acuerdo y quiero seguir, tengo una posición privilegiada, soy atractivo para otros equipos, solo hay un campeón del mundo disponible y soy yo y estoy en una buena posición», destacó, 'vendiéndose', Fernando Alonso.
Preguntado sobre si algún equipo, como podría ser Mercedes, había contactado con él, respondió: «De momento no me han preguntado directamente aunque seguro que hay interés general por saber cuál es mi situación e idea para el futuro, aunque eso sí, el que más interés ha mostrado y casi me pregunta cada semana, es Aston Martin».
¿Hasta qué edad piensa Fernando Alonso que puede seguir en la Fórmula 1?
Fernando Alonso quiso dejar claro que la edad no será, en ningún caso, un problema ya que tiene cuerda para rato. «He dado los mejores resultados en los test de pretemporada, comparándolos con otros años, así que supongo que por esa parte podría correr hasta los 48 o los 50... pero veremos si el resto de mí también quiere seguir incluso el año que viene. Ahora mismo podría decir que la cosa esta 50-50 porque yo no quiero seguir pilotando por divertirme y cosas así, sino solo si soy capaz de dar el 200% al equipo, así que ya veremos».
Respecto al AMR24, su nuevo coche para esta temporada, comentó: «No creo que hayamos ganado un segundo y pico como el año pasado, porque partíamos de una base un poco pobre y eso solo pasa una vez en la vida, se ganan décimas, y no sé si son suficientes para recortar la distancia con ellos».
Dejando claro que todo puede cambiar, y que su ilusión es lograr su primera victoria de verde en 2024, Fernando Alonso añadió: «La temporada será larga, no todo es la primera carrera, esto es un cúmulo de mejoras y quien pueda llevar cada dos carreras una o dos décimas de mejora puede dar paso de gigante, tanto como pasar de pelear por el podio a quedar fuera de la Q3 en la clasificación de los sábados. Me gustaría estar en los puntos en todas las carreras y ojalá lograr la primera victoria verde».
Para ello contará con un coche mejor que el de la temporada pasada. «Me falta probarlo de nuevo ahora esta semana, y sobre todo hacerlo en pista la semana que viene en Baréin, pero el coche mejora en todas las áreas, más rápido en velocidad punta y en curvas rápidas, que nos faltaba algo por ahí en 2023. Y esperamos que hayamos podido mantener los puntos fuertes que teníamos: tracción, el cuidado de gomas...», declaró optimista.
Fernando Alonso y el fichaje de Hamilton por Ferrari
Por último, cuestionado por el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, Fernando Alonso dijo: «Me enteré al día siguiente, no le he prestado demasiada atención a todo el drama, total es para el año que viene... pero sí que es una sorpresa, no voy a mentir, porque parecía desde fuera muy comprometido con Mercedes, muy fiel a ellos, y no me suena que hace un año o dos meses dijera lo de que desde niño quería pilotar de rojo...».
«Pero vamos que me da igual, que fichar por Ferrari es apasionante, no sé los motivos o cuál es la historia en este caso, yo guardo gran recuerdo, es un equipo muy especial, pero más lo es ganar, tener un coche ganador, veremos si logra llevar ese extra que les falta porque ya es un coche bueno, de los pocos que mantenía el ritmo de Red Bull al final o le superaba en clasificación», concluyó.