Vasseur desvela cómo comunicó a Carlos Sainz el fichaje de Hamilton por Ferrari: «Tuvimos una larga discusión»
MOTOR
Como jefe del equipo Ferrari, Frédéric Vasseur tuvo que comunicar a Carlos Sainz que no iba a ser renovado porque en 2025 iba a llegar Lewis Hamilton en su lugar
19 feb 2024 . Actualizado a las 22:10 h.Tan pronto como Lewis Hamilton se convirtió en una opción, Ferrari no dudó en lanzarse a por él pese a tener conversaciones avanzadas con Carlos Sainz para su renovación. Tras alcanzar un acuerdo con el heptacampeón, que recalará en el equipo italiano en 2025, en Maranello tuvieron que comunicar al piloto madrileño que no seguiría a partir de esa fecha, algo de lo que se encargó Frédéric Vasseur, jefe de la Scuderia.
«No fue la decisión más fácil de mi vida», comenzó diciendo al respecto. «Pero estoy plenamente convencido de que es un piloto muy profesional, que entiende que tenemos una larga temporada por delante y que es una gran oportunidad», añadió Frédéric Vasseur refiriéndose a Carlos Sainz.
Sobre cómo comunicó al español el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, contó: «Tuvimos una larga discusión, como se puede imaginar, pero apoyaré plenamente a Carlos. Está totalmente comprometido y sabemos que tenemos que hacer el trabajo juntos. Estamos juntos, somos profesionales».
Frédéric Vasseur aprovechó la ocasión para dejar claro que si Ferrari finalmente no renovará a Carlos Sainz no es, en ningún caso, por sus resultados. «Carlos hizo un gran trabajo el año pasado. Estoy seguro de que hará un gran trabajo el año que viene. Está muy concentrado, teníamos una muy buena relación personal. Pero las cosas son así y tenemos que centrarnos en el futuro», manifestó.
El SF-24, un coche para que Carlos Sainz se despida por todo lo alto de Ferrari
Antes de la presentación del SF-24, Carlos Sainz había señalado sobre el que será su nuevo coche en 2024: «Se ha hablado que es un coche que me va bien, que me gusta. Sinceramente, me ha dado quebraderos de cabeza no solo a mí. A mi compañero, a Ferrari, es muy difícil de entender. No disfruto al pilotarlo, me he tenido que adaptar en muchas cosas y he tenido que probar muchas cosas de set-up».
«Espero que en 2024 sea más polivalente y fácil de llevar y poner a punto. Que tengamos un mejor coche de carreras», deseó el madrileño.
Anteriormente, después de que se confirmarse la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025, había prometido a los tifosi darlo todo en su último año de rojo. «Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo», manifestó Carlos Sainz en redes sociales.