Carlos Sainz acabó la primera jornada de los test F1 de Baréin, que estuvo liderada por Max Verstappen, en tercera posición y Fernando Alonso en la octava
21 feb 2024 . Actualizado a las 17:45 h.La primera de las tres jornadas de test F1 que tendrán lugar en Baréin ha terminado con Max Verstappen primero por delante de un Lando Norris que fue segundo y de un Carlos Sainz que acabó tercero. El madrileño se estrenó en la pretemporada reivindicándose frente a su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, y de Fernando Alonso.
La primera conclusión de la primera jornada de los test F1 de Baréin es que Red Bull ha conseguido mejorar su invencible coche del año pasado. Y es que Max Verstappen, que rodó un total de 142 vueltas, mejoró el tiempo que logró la pretemporada anterior.
Si bien por la mañana Ferrari parecía la principal alternativa a Red Bull, por la tarde, en unas condiciones más similares a las que se darán en el Gran Premio de Baréin, la primera carrera de la temporada, lo ha sido McLaren. Lando Norris se estrenó en pretemporada con el segundo mejor tiempo, mientras que Oscar Piastri acabó noveno.
Más regular han sido los Ferrari, al que el único pero que se le puede poner es su excesiva degradación de neumáticos en tandas largas. Aún así Carlos Sainz, que completó 69 giros, fue tercero y Charles Leclerc terminó séptimo.
Un equipo llamado a dar un paso adelante en 2024 es el RB de Red Bull y así lo ha demostrado Daniel Ricciardo logrando el cuarto mejor tiempo en la primera jornada de los test F1 de Baréin. El australiano buscará esta temporada reivindicarse con el objetivo de relevar de cara al siguiente curso a Sergio Pérez en Red Bull.
Tanto Lando Norris, como Carlos Sainz y Daniel Ricciardo mejoraron por la tarde los tiempo que lograron sus compañeros de equipo por la mañana. Lance Stroll no fue una excepción. El piloto de Aston Martin acabó sexto la primera jornada de los test F1 de Baréin a un segundo y seis décimas de Max Verstappen mientras que Fernando Alonso terminó octavo. No obstante, por la mañana y en las mismas condiciones de pista, Verstappen solo pudo aventajar a Alonso en ocho décimas.
La sesión matinal fue muy positiva para el AMR24. El nuevo coche de Aston Martin para esta temporada no solo demostró tener una gran fiabilidad (salvo por un incidente de Lance Stroll) con un retrovisor, también haber mejorado uno de sus puntos débiles la temporada pasada, la de la velocidad punta. Si bien Max Verstappen alcanzó los 321 Km/h, Fernando Alonso se situó tras él marcando 315 Km/h.
Los resultados de los test F1 de Baréin
Las decepciones de la primera jornada de test F1 en Baréin
Una una primera jornada en la que solo dos pilotos, Sergio Pérez y Lewis Hamilton, no han participado; los dos Haas fueron los últimos en la clasificación. Tras ellos se situó otro equipo llamado a dar un paso adelante en 2024 como Alpine. Esteban Ocon terminó decimosexto y solo salvó al equipo francés una vuelta que logró Pierre Gasly a última hora y que le aupó hasta la quinta posición.
Sin embargo, la gran decepción de la primera jornada de los test F1 de Baréin fue Mercedes. George Russell, que participó en ambas sesiones y completó un total de 121 vueltas, no pudo pasar de la duodécima posición. Su revolucionado alerón delantero no parece que le esté dando los resultados que esperaban. Habrá que ver si este jueves, con Lewis Hamilton al volante, las cosas cambian.