Carlos Sainz, uno de los tres candidatos a relevar a Sergio Pérez a los que Red Bull ha puesto nombre
MOTOR
Red Bull ha puesto nombre a las tres opciones que maneja para relevar a Sergio Pérez en el 2025 y una de ellas es las de Carlos Sainz
28 feb 2024 . Actualizado a las 09:53 h.El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari de cara al 2025 va a provocar un efecto dominó en el mercado. De momento, este movimiento ha afectado a Carlos Sainz, que deberá buscar equipo para la próxima temporada. Además, pilotos como Fernando Alonso o Sergio Pérez terminan contrato. De no seguir este último en Red Bull, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, ha admitido que la de Carlos Sainz es una de las opciones que barajan
Sobre Carlos Sainz, que conoce a la perfección el equipo ya que fue compañero de Max Verstappen en Toro Rosso, el equipo con el que debutó en Fórmula 1, dijo en Kleine Zeitung: «Sainz probablemente quiera tomar una decisión antes que nosotros».
Y es que Red Bull, al tener el mejor coche de la parrilla, situación que difícilmente cambiará en 2025, se tomará con calma la decisión de si renueva a Sergio Pérez y, en caso de no hacerlo, tampoco tendrá prisa por elegir un sustituto para el mexicano. Es así porque en el Visa CashApp RB Team cuenta con dos pilotos como Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda dispuestos a sumir el reto. «Para ambos no se trata solo de seguir en Fórmula 1, sino también de la oportunidad de subir a Red Bull. Esto se aplica a quien domine claramente la temporada dentro del equipo», añadió Helmut Marko confirmando a ambos, junto a Carlos Sainz, como candidatos a relevar a Sergio Pérez en Red Bull en 2025.
¿Hasta cuándo deberá esperar Carlos Sainz a Red Bull?
En Red Bull, donde son conscientes que Carlos Sainz querrá tomar una decisión antes que ellos, tienen claro cuándo abordarán la continuidad de Sergio Pérez. «Depende de él. Si pilota en una forma similar como en las últimas carreras, fácilmente podríamos empezar a hablar de una nueva renovación. Daniel tiene que demostrar que tiene a Tsunoda bajo control y quizá sea un candidato. Diría que después del parón de verano, podríamos tener preparadas ciertas consideraciones», había comentado al respecto Helmut Marko anteriormente en Servus TV.
Cabe señalar que antes de que el asesor de la escudería austríaca hablase de Carlos Sainz como una opción para Red Bull, los rumores sobre la posibilidad de que releve a Sergio Pérez en 2025 cobraron fuerza cuando su padre fue fotografiado con el propio Helmut Marko, con Christian Horner y con Adrian Newey durante el primer día de test en Baréin. No obstante, Carlos Sainz Cenamor conoce a la perfección a la cúpula de Red Bull de los años que su hijo pasó en Toro Rosso, por lo que el encuentro entre los cuatro encaja dentro de la normalidad.
Ese mismo día, al ser cuestionado por su futuro, Carlos Sainz declaró: «Miro todas las opciones, hablas con todos los equipos y ya decidiré, pero ahora la prioridad son los tres días de test, luego habrá tiempo de sobra para sentarse a pensar en el futuro».
Respecto a su salida de Ferrari, Carlos Sainz el piloto madrileño comentó: «Será emocionante para mí al final claro, en las últimas dos o tres carreras para mí, pero ahora con 24 por delante... esperemos a final de año, ahora cabeza abajo y gran trabajo en el equipo, que me va a dar todo lo que necesito para si puedo, pelear por el campeonato».
Asegurando su continuidad en la Fórmula 1, añadió para finalizar: «Lo que sé es que mi futuro es largo y hay muchos años delante de mí, veremos qué es lo que me depara el futuro, debo buscar donde hacer un gran proyecto, tres o cuatro años porque esos años estaré en lo mejor de mí seguro».