El plan de Aston Martin para que Fernando Alonso consiga su primera victoria de verde

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso en los test F1 de Baréin
Fernando Alonso en los test F1 de Baréin EFE

Tras haberse subido al podio en ocho ocasiones en su primera temporada en Aston Martin, Fernando Alonso quiere en 2024 sumar su primera victoria de verde

28 feb 2024 . Actualizado a las 09:53 h.

Esté donde esté Aston Martin, el equipo británico no quiere ir de más a menos como la temporada anterior. Es por ello por lo que ha preparado un plan de desarrollo bastante agresivo con el que espera que Fernando Alonso logre su gran objetivo para 2024, que no es otro que su primera victoria de verde.

«La temporada será larga, no todo es la primera carrera, esto es un cúmulo de mejoras y quien pueda llevar cada dos carreras una o dos décimas de mejora puede dar paso de gigante, tanto como pasar de pelear por el podio a quedar fuera de la Q3 en la clasificación de los sábados. Me gustaría estar en los puntos en todas las carreras y ojalá lograr la primera victoria verde», constató el asturiano tras la presentación del AMR24 dejando claro cuál su deseo para esta nueva campaña.

El plan de Aston Martin para satisfacer a Fernando Alonso

Las deseos de Fernando Alonso son órdenes para Aston Martin y antes del Gran Premio de Baréin, su director técnico Dan Fallows, avanzaba en RacingNews365: «Estamos analizando llevar a cabo un plan de desarrollo bastante agresivo... ¡queremos competir en la carrera de evolución durante la temporada! Eso es algo que tienes que hacer si quieres ser un equipo superior, así que es lo que queremos hacer».

«Una vez que lleguemos a la primera carrera, tendremos una idea exacta de dónde estamos en el orden jerárquico relativo y luego sabremos qué objetivos debemos alcanzar. Pero, para nosotros, todo se trata de descubrir cuál es la diferencia con el coche más rápido y cómo podemos reducirla lo antes posible», explicó el ingeniero británico.

Dan Fallows no descarta que Aston Martin pueda alcanzar a Red Bull antes de la entrada de la nueva era normativa prevista para 2026. «Nos quedan dos años de reglamento establecido, por lo que todavía hay tiempo para alcanzar a Red Bull. Vimos que la parrilla se apretó mucho al final de la temporada pasada... ¡estaba empezando a estar francamente ajustado!», manifestó.

«No puedo hablar de lo que están haciendo, pero obviamente sintieron que necesitaban hacer un cambio radical y, desde nuestro punto de vista, estábamos bastante contentos con la trayectoria del coche hacia el final de la temporada pasada. Queremos continuar con eso este año, asegurándonos de tener una buena plataforma para desarrollarnos a lo largo del curso, que es lo que esperamos», insistió el director técnico de Aston Martin.

Aston Martin pondrá en manos de Fernando Alonso un coche mejor que el de la temporada pasada

Anteriormente, tras los test de Baréin, Dan Fallows había dicho sobre el nuevo coche de Fernando Alonso y de Lance Stroll para esta temporada: «El AMR24 ha funcionado de forma fiable y entendemos bien cómo funciona el coche. Hemos demostrado el paso adelante durante el invierno, logrando ganancias y desempeño en áreas clave».

«Queda una larga temporada por delante y tenemos múltiples proyectos en desarrollo, de los cuales algunos son muy prometedores. Respetamos la competencia y esta prueba ha demostrado que toda la parrilla estará increíblemente igualada esta temporada, pero estamos emocionados por lo que nos espera», reconoció.

En la misma línea que Dan Fallows, Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, declaró tras los test: «La pretemporada es un punto de partida, Baréin es el inicio, pero luego quedan 23 carreras».

«Esto no es el final del Mundial, es una carrera de fondo y estamos bastante confiados en nuestro desarrollo. Este no es el coche que acaba, la Fórmula 1 ha cambiado mucho y hemos aprendido del año pasado. Venimos de un año espectacular en el que se consiguieron ocho podios y cinco veces más puntos que el año anterior, y lo que queremos es seguir creciendo, ese es el objetivo", confesó el catalán.

«Nosotros no vamos a cambiar nuestro programa de desarrollo. Es decir, se van a ir introduciendo mejoras de forma gradual. Si esas mejoras suponen un salto más grande o más pequeño se verá en la pista, la realidad te pone en tu lugar, pero el programa es introducir mejoras paulatinamente a lo largo de la temporada como hicimos el año pasado», concluyó Pedro Martínez de la Rosa.