De llegar a Red Bull, Fernando Alonso tendría a Max Verstappen como compañero
06 abr 2024 . Actualizado a las 10:46 h.Pese a los rumores, Max Verstappen va a seguir en Red Bull, aunque no sabe quién será su compañero la próxima temporada. Sergio Pérez termina contrato en 2024 y suena Fernando Alonso como posible recambio, un fichaje que le parecería «raro» al piloto neerlandés.
«No me importa quién se siente a mi lado. También se lo dije al equipo», quiso dejar claro Max Verstappen al ser cuestionado al respecto en De Limburger. «Pero si me preguntan, me parecería raro contratar a un piloto de 42 años», añadió haciendo alusión al posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull.
Recordando la filosofía del equipo, Max Verstappen señaló: «Red Bull siempre ha tenido la tradición de formar a sus propios jóvenes pilotos. El fichaje de Sergio Pérez ya fue una ruptura de esa tendencia, con un piloto de 42 años aún más. Me llevo bien con Fernando, no es eso. Pero también miro el futuro del equipo. En última instancia, les corresponde a ellos decidir quién conduce dónde».
En la misma línea que Max Verstappen, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, tampoco termina de ver claro el fichaje de Fernando Alonso. «En el paddock todo el mundo habla con todo el mundo, pero esto no me sorprende. ¿Poner dos súper campeones en el mismo equipo? Creo que sería difícil...», comentó al ser preguntado al respecto en Motorsport.
Fernando Alonso no ve ninguna posibilidad de sustituir a Verstappen en Red Bull
Fernando Alonso, por su parte, sabe que si va a Red Bull no será en sustitución de Max Verstappen. «Si Max deja Red Bull, tendrá un gran impacto, pero no creo que eso suceda. Hay cero posibilidades», aseguró el piloto de Aston Martin en PlanetF1. «Así que no es algo en lo que piense demasiado», agregó sobre los rumores que le sitúan en Red Bull la próxima temporada.
Respecto a su futuro, el asturiano aclaró: «Quiero concentrarme en mis cosas y en esta carrera antes de tomar una decisión sobre si seguiré compitiendo o no y si sigo compitiendo, cuál será la mejor posibilidades». «Ese estrés que hay... Conozco los rumores, pero no me interesan demasiado», zanjó.
Una opción que parece haber descartado Fernando Alonso es la de relevar a Lewis Hamilton en Mercedes. Lo más posible, por tanto, es que renueve su contrato con Aston Martin, aunque todavía esperará un tiempo para ello por si Red Bull tuviera a bien darle una oportunidad.