Tras quejarse del calendario, la Fórmula 1 ha dado una contundente respuesta tanto a Fernando Alonso como a Lewis Hamilton y a Max Verstappen
24 abr 2024 . Actualizado a las 19:08 h.Aunque Fernando Alonso ha renovado hasta 2026 con Aston Martin, uno de los motivos por los que se ha planteado dejar la Fórmula 1 a sus 42 años es porque el calendario cuenta cada vez con más carreras. Con el mismo motivo, Max Verstappen, de 26 años, ha amenazado el Gran Circo. También un Lewis Hamilton que a partir de la próxima temporada, y hasta 2027, correrá para Ferrari. A las quejas de todos ellos ha contestado Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, con dureza.
Justificando las 24 carreras que se celebrarán en 2024, el italiano señaló: «Creo que 24 es el número óptimo por ahora. La buena noticia para este año es que me he comprometido con los equipos y el promotor a anunciar el calendario mucho antes de lo habitual, para que todos estén preparados».
«Creo que 24 es mejor que 12. Si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días, si no quieres correr en la Fórmula 1, no tienes que hacerlo», añadió Stefano Domenicali abriendo la puerta de salida a Fernando Alonso, a Lewis Hamilton y a Max Verstappen.
Tildando de egoístas sus comentarios, el CEO de la Fórmula 1 explicó: «Es una cuestión de respeto hacia la afición, porque quieren verles competir. Es algo que es nuestra responsabilidad, ante todos nuestros aficionados, ante nuestros socios, ante nuestros promotores, nuestros patrocinadores y nuestros intermediarios».
Invitando a Fernando Alonso, a Lewis Hamilton y a Max Verstappen a no quejarse, Stefano Domenicalli agregó: «Es la magia del deporte en el que vivimos porque necesitamos héroes que disfruten lo que hacen. Y seguro que lo disfrutan».
Las críticas de Alonso, de Hamilton y de Verstappen al calendario
Max Verstappen, dominador con puño de hierro de los tres último mundiales, fue el primero en alzar la voz contra el calendario propuesto por la Fórmula 1. «Sé que no voy a estar 10 años más haciendo 24 carreras al año», manifestó el piloto neerlandés.
Por su parte, Fernando Alonso declaró: «Cuando entró Liberty nos dijeron que el límite serían 20 o 21 carreras... Si incluso el campeón del mundo dice que son demasiadas, imagínate el resto de pilotos, que en la segunda mitad de temporada no compiten por nada».
También Lewis Hamilton, cuando dominaba la Fórmula 1, dijo: «25 carreras sería demasiado duro, ya lo es con 21». «Recuerdo las carreras de pequeño, cuantas más mejor. Sin embargo, si te fijas en las personas que están alejadas de sus familias, debe haber algún tipo de equilibrio», propuso. «La temporada ya es demasiado larga. Lo cierto es que no le veo el sentido, aunque imagino que es más dinero para la Fórmula 1», expuso entonces el piloto de Mercedes.