Tras su segundo puesto en Jerez, la posibilidad de que Marc Márquez sea el compañero de Pecco Bagnaia en Ducati la próxima temporada ha ganado enteros, una opción por la que ha sido preguntado el italiano
03 may 2024 . Actualizado a las 17:32 h.Marc Márquez abandonó Honda para firmar con Gresini en un movimiento estratégico. Aunque el heptacampeón se comprometió con un equipo satélite, lo hizo solo por una temporada con la esperanza de poder dar el salto a Ducati en el 2025. Allí tendría como compañero a Pecco Bagnaia, que vería con buenos ojos compartir equipo con el de Cervera.
Tras imponerse al propio Marc Márquez en Jerez, el piloto italiano reconoció en Motorsport que se llegada aportaría aire fresco: «Marc llega de 12 años en el equipo Honda y seguro que puede aportar algo a un equipo oficial como Ducati».
Demostrando una gran confianza en el español, Pecco Bagnaia añadió: «Estamos atentos a cada detalle, estamos a un nivel muy alto, así que Márquez se adaptaría bien a la situación...». Por esa razón, el campeón de los últimos dos mundiales de MotoGP entiende que se relacione a Marc Márquez con la mejor moto. «Por el momento somos extremamente competitivos», subrayó.
Además de Marc Márquez, Jorge Martin aspira a ser el compañero de Bagnaia en Ducati
Sin embargo, el actual líder del Mundial, pese a que no pudo terminar en Jerez es Jorge Martín, subcampeón en el 2023. El piloto de Prima Pramac también aspira a que Ducati le haga un sitio en su equipo oficial, aunque por el momento mantiene su confianza en Enea Bastianini. Cuestionado sobre en quién confiará en el 2025 como compañero de Peco Bagnaia, Gigi Dall'Igna dijo en Motorsport: «El sentido de la responsabilidad sobre el futuro de pilotos como Bastianini, Martín y Márquez está ahí. De hecho estamos intentando darles el mejor material posible, los mejores consejos posibles, para que lo hagan bien en estas carreras. Es vital para nosotros como Ducati, pero también para ellos y para su futuro. Sea como sea, tendremos que decir que no a algunos pilotos importantes. Va a ser una decisión que... me tiemblan las piernas solo de pensar en tener que tomarla».
El jefe del equipo Ducati de MotoGP aprovechó la ocasión para ensalzar la victoria de Pecco Bagnaia sobre Marc Márquez en Jerez. «Pecco hizo probablemente una de las carreras de MotoGP más bonitas que he visto nunca, y he visto muchas. De hecho, es probablemente la carrera más bonita que he visto nunca. Hizo una frenada con la que pasó a dos pilotos por el exterior, respondió de forma increíble al ataque de Márquez», destacó.
«Consiguió imprimir un ritmo increíble al final de la carrera, con los neumáticos acabados. Ha hecho, una vez más, algo que demuestra la clase de campeón que es. Es un gran campeón que se merece los dos títulos de MotoGP que ha ganado», añadió Gigi Dall'Igna.
El aviso de Marc Márquez a Ducati
De momento, a través de la prensa, Marc Márquez ha dejado claro a Ducati cuáles son sus planes de futuro. «Para mí todas las puertas están abiertas. Me gustaría tener una moto de fábrica. Es algo que siempre quieres y por supuesto que este año es superespecial en mi carrera, porque vengo de cuatro años difíciles. Pero he mejorado y me he demostrado a mí mismo, que es lo más importante, que sigo siendo competitivo. Por lo que mi trabajo es dar mi 100% para tener una moto de fábrica para el año que viene», reconoció el octocampeón antes de correr en Jerez.
«Ya ha habido conversaciones», desveló Marc Márquez. «En Le Mans (10 al 12 de mayo), Mugello (31 de mayo al 2 de junio)... es ahí cuando empezará a haber contactos», avanzó el de Cervera.
«Mentalmente tengo bastante claro lo que quiero. No solo tengo una opción», recalcó Marc Márquez para finalizar.