De las palabras de Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá puede desprenderse que hay un equipo bien posicionado para cerrar su fichaje de cara a 2025
27 jun 2024 . Actualizado a las 15:05 h.El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha dejado a Carlos Sainz sin asiento para la próxima temporada y aunque su futuro parecía estar entre Red Bull y Mercedes semanas atrás, ahora las dos escuderías con más opciones de cerrar su fichaje serían Audi y Williams. Si bien el piloto madrileño afirmó afirmó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá que no tenía «nada cerrado» con este último equipo, de sus palabras se desprende que es el gran favorito para hacerse con sus servicios de cara a 2025.
Cuestionado al respecto por The Race, Carlos Sainz señaló: «He visto noticias en los medios, no sé si en España, y a gente diciendo que he fichado por Williams. Si miras esas cosas, me hace reír porque recuerdo haber visto noticias hace tres meses de que había fichado por Mercedes y de que había fichado por Red Bull». «Ahora, obviamente, esos escenarios no van a ocurrir», añadió el todavía piloto de Ferrari.
Mercedes y Red Bull ya no son una opción para Carlos Sainz
De las palabras de Carlos Sainz se desprende, por tanto, que Mercedes ha dejado de ser una opción para él, si bien que Red Bull ya no lo era quedó de manifiesto cuando el equipo austriaco anunció la renovación de Sergio Pérez por dos temporadas.
Según se ha dicho, el español no contempló la oferta de Mercedes ya que solo le ofrecía un año de contrato al tener intención de promocionar a Kimi Antonelli de cara a 2026. Carlos Sainz, por su parte, exige un contrato de larga duración, y los medios que dan por hecho su fichaje por Williams avanzan que el compromiso se extenderá por cuatro temporadas.
Carlos Sainz quiere comprometerse por cuatro temporadas con su nuevo equipo
Y precisamente de cuatro temporadas habló el piloto madrileño durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá. «Sigo creyendo firmemente que en la Fórmula 1, para tener éxito, se necesita un proyecto a medio y largo plazo. No creo que vayas a tener éxito nunca en la Fórmula 1 si vas un año a algún sitio solo por ganar y luego te marchas», comenzó diciendo. «Se necesita un proyecto adecuado para que esas cosas ocurran. Creo que 2025, 2026, 2027 y 2028 me ofrecen una buena oportunidad para encontrarlo», aseguró. «Ya he dicho que creo que 2026 será una lotería. Vosotros habéis visto las normas de hoy en día. Cuando les eché un vistazo, me parecía imposible predecir quién será competitivo», agregó Carlos Sainz.
Un equipo que ahora no es competitivo sí podría serlo en 2026 para Carlos Sainz
De fichar por Williams, Carlos Sainz pasaría de luchar por las victorias esta temporada a hacerlo por entrar en la Q2 la siguiente. Aún así quiere garantizarse un asiento en la Fórmula 1 de cara a 2026 ya que, con la entrada de un nuevo reglamento, volverán a barajarse las cartas.
Dado que con vistas a 2025 no se entendería ni su fichaje por Williams ni su fichaje por Audi, penúltimo y último equipo en el Mundial de Constructores con 2 y 0 puntos respectivamente en lo que va de temporada; Carlos Sainz invitó a sus seguidores a mirar a largo plano durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá.
«Ya he dicho que creo que 2026 será una lotería. Vosotros habéis visto las normas de hoy en día. Cuando les eché un vistazo, me parecía imposible predecir quién será competitivo», manifestó.
«En este momento, vosotros veis tal vez con una perspectiva un poco dramática no estar en un coche competitivo para 2025 o 2026. Pero creo que 2026 será de tanto cambio que tal vez el futuro me depare algo realmente positivo», auguró.
«Me he sentido querido con todas las personas con las que he hablado. He sentido que la gente realmente me quiere en su equipo y esto me hace sentir orgulloso y positivo sobre el futuro», concluyó Carlos Sainz optimista de cara a encontrar equipo para la próxima temporada.
¿Por qué la opción de Williams es tan atractiva para Carlos Sainz?
Además de por su historia, Williams es el segundo equipo más laureado de la Fórmula 1 con 9 títulos de constructores por los 16 que suma Ferrari, Williams es una opción atractiva para Carlos Sainz porque más allá de las promesas que haya podido hacerle, incluye en su contrato una cláusula que le permitirá quedar libre en 2026 si los resultados no son buenos según Auto Motor und Sport. ¿Será, por tanto, Williams, el próximo equipo de Carlos Sainz?