Así reaccionó Bagnaia al fichaje de Marc Márquez por Ducati

La Voz

MOTOR

Pecco Bagnaia y Marc Márquez.Pecco Bagnaia, piloto de Ducati, y Marc Márquez
Pecco Bagnaia, piloto de Ducati, y Marc Márquez Europa Press

Con la llegada de Marc Márquez y con la presencia de Pecco Bagnaia en el equipo, Ducati tendrá a dos gallos en su garaje

18 jun 2024 . Actualizado a las 16:12 h.

Pecco Bagnaia ha ganado los últimos dos mundiales de MotoGP y, tras decidir no seguir contando con Enea Bastianini, a la hora de decantarse entre Jorge Martín y Marc MárquezDucati no quería incomodar, en ningún caso, al vigente campeón.

Finalmente, Marc Márquez será el compañero de Pecco Bagnaia en 2025, por lo que Ducati contará con dos gallos en su garaje. «Nos decantamos por Márquez por su capacidad para adaptarse muy rápido a la moto y por su rendimiento desde el principio de temporada», contó al respecto Davide Tardozzi, team manager del equipo, en una entrevista para 'Cycle World'.

Dejando claras las preferencias de Ducati, sobre la llegada de Marc Márquez al equipo, añadió: «Es el piloto con más títulos en la parrilla, pero esto no distrae nuestra atención del campeón del mundo. Bagnaia tiene toda nuestra confianza. Él ha dado las pautas para el desarrollo de la moto en los últimos años, por lo que Pecco es nuestra prioridad. Él va antes que todos. Después, pensamos en darle el mejor compañero de equipo posible». 

Preguntado por cómo había reaccionado Bagnaia al fichaje de Marc Márquez por Ducati, Davide Tardozzi señaló: «Pecco ha repetido a menudo que espera mantener la armonía existente en el box, por lo que le preocupa que haya situaciones que puedan dañar esta atmósfera. Esta es también nuestra prioridad. No creemos que la presencia de Marc pueda crear problemas dentro del box de Ducati. Pensamos que podemos gestionar a dos campeones como Márquez y Bagnaia».

Ducati no quiere repetir con Marc Márquez el mismo error que con Rossi

Sobre las similitudes de la llegada de Marc Márquez a Ducati y la llegada en su día de Valentino Rossi al equipo italiano, aclaró: «Es una apuesta completamente diferente por la preparación que tenemos hoy como casa, como moto, como gestión y como manejo técnico. El verdadero error cuando contratamos a Valentino es que Ducati no estaba preparada para gestionar a alguien como Rossi, hoy lo estamos ampliamente. Además, recuerdo que tenemos al dos veces campeón del mundo. En el momento en que gestionas a Pecco Bagnaia, no veo por qué no se puede gestionar también a Marc Márquez».

«Marc viene al terreno de Pecco Bagnaia. Ha hecho comentarios halagadores sobre Pecco que no fueron hechos al azar. Cuando Marc habla, siempre sabe exactamente lo que dice, nunca habla sin pensar. Nunca lo he oído hacerlo. Cuando hace una afirmación, es la verdad y a menudo esas afirmaciones tienen también un propósito específico. Por lo tanto, es un chico muy inteligente y será muy cuidadoso cuando llegue a nosotros. Estoy seguro de que entrará con precaución y tratará de entender cómo nos movemos. Porque en el box es Ducati quien gestiona, no los pilotos», quiso subrayar Davide Tardozzi.

Haciendo alusión a Jorge Lorenzo, el team manager del equipo oficial de Ducati, agregó: «Con Valentino, el timing fue completamente equivocado, con Lorenzo creo que él cometió un error al firmar demasiado pronto con el Repsol Honda. Si hubiera esperado solo unos días, la historia podría haber sido diferente. Jorge hizo 1:30.9 en Misano, lo cual fue increíble y lo hizo en 2017. Es una lástima».

Por último, sobre los movimientos que se han producido en MotoGP, Davide Tardozzi dijo: «Nos lo esperábamos y sabíamos qué movimientos harían nuestros rivales. Eran opciones obvias. Definitivamente no será fácil, y nuestros rivales se han hecho más fuertes pero, como siempre, será cuestión de tener que trabajar aún más duro».