La propuesta de Marc Márquez hubiera llevado a Jorge Martín a Ducati
27 jun 2024 . Actualizado a las 19:29 h.Marc Márquez acató la decisión de Ducati de apostar por Jorge Martín como compañero de Pecco Bagnaia de cara a 2025 con una condición, la de tener una moto oficial de último año en Gresini. Ducati, por su parte, se negó a acceder a la propuesta del octocampeón y, ante el miedo de perder al de Cervera, terminó decantándose por él como compañero de Bagnaia, un movimiento que ha terminado llevando a Jorge Martín a Aprilia.
«No voy a cambiar de un equipo satélite a otro. En Gresini me estoy encontrando muy bien y cómodo y salen los resultados. Ahora me veo competitivo y mi objetivo es intentar estar en un equipo de fábrica o, si no, en una moto de ultimo año», fue la amenaza que hizo Marc Márquez tiempo atrás y que hizo que Ducati reconsiderase su postura.
Dado que ahora muchos le acusan de haber empujado a Jorge Martín fuera del equipo italiano, el octocampeón ha tenido a bien revelar la propuesta que hizo a Ducati para poder mantener al madrileño en sus filas. «Fue una propuesta personal mía. La de tener la moto oficial en Gresini. Estaba encima de la mesa. La respuesta fue no y fuimos al otro plan», contó Marc Márquez en la jornada previa al inicio del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP,
El fichaje de Marc Márquez por Ducati
El español Marc Márquez insistió que su primer objetivo para la temporada 2025 era «estar en el equipo oficial». «Podía estar cómodo en el Gresini con una moto oficial, pero no era una vía posible y el punto final es el movimiento a la Ducati oficial, que era lo que buscaba, la mejor moto en el mejor equipo», aclaró.
«Tenía varios escenarios en los que me sentía cómodo, no había uno solo en el que me sintiese cómodo, pero a partir de ahí, sabiendo que el año que viene seremos pilotos oficiales, lo que tenemos es ese alivio, esa tranquilidad, pero para seguir peleando y si el año pasado tenía la duda de si seguir o no, pues tomé una decisión muy arriesgada, y era arriesgada en el sentido de que me exponía mucho en qué hacer con mi carrera deportiva y el plan ha salido perfecto», reconoció, satisfecho, Marc Márquez.
Sobre cómo se gestó su fichaje por Ducati, señaló: «Yo con el que he hablado ha sido con Giggi Dall'Igna (ingeniero jefe y máximo responsable de Ducati Racing» que vino después de la carrera en Mugello y me informó tanto a mi como a Jorge Martín de su decisión, y me dijo que visto mi rendimiento con la moto de 2023, el puesto para la moto oficial era para mí, y señaló que podía aportar mucho al equipo y por eso intentaré dar el máximo tanto este año como el próximo».
Marc Márquez insistió en que «el plan era tener este año de transición y en 2025 estar en el equipo oficial y luchar por el título».