Carlos Sainz tiene una oferta de Williams para correr en su equipo a partir de la próxima temporada
17 jul 2024 . Actualizado a las 19:28 h.Carlos Sainz está tardando demasiado en elegir cuál será su equipo la próxima temporada y eso es algo que recientemente criticaba Guanyu Zhou, que como otros pilotos, está a la espera de lo que decida el madrileño para definir su futuro. Alpine, Audi y Williams quieren al español pero lo que está tardando en responder a sus ofertas empieza a inquietarles, tanto es así que desde esta última escudería, su jefe, James Vowles, ha querido dar un ultimátum a Carlos Sainz dejándole claro que no son un «trampolín». Y es que, en ausencia de oferta de su agrado, el todavía piloto de Ferrari podría buscar un asiento de cara a la próxima temporada, para tratar de dar el salto en 2026, año en el que se producirá un nuevo cambio de reglamentación, a un equipo más potente.
Preguntado por Carlos Sainz, James Vowles señaló en TalkSport: «Lo que quiero es un piloto que también quiera formar parte de nuestro viaje, que realmente entienda lo que es Williams, tanto lo viejo como lo nuevo, y que quiera que eso esté en el corazón de lo que está haciendo como piloto».
Respecto a la tardanza en su decisión, comprensivo, el jefe del equipo Williams de Fórmula 1 declaró: «En el caso de Sainz, lo entiendo. Hasta cierto punto, su sueño era estar en un Ferrari o en un equipo puntero. Eso no está sucediendo. Y necesita un periodo de adaptación a ello».
Más tajante fue James Vowles a la hora de dejar claro que Williams no sería ningún «trampolín». Para ello no dudó en ponerse a él mismo como ejemplo. «Dejé Mercedes para venir aquí», subrayó para finalizar.
Carlos Sainz y el interés de Williams
En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá, antes de que Alpine fuera una opción para él, Carlos Sainz manifestó: «He visto noticias en los medios, no sé si en España, y a gente diciendo que he fichado por Williams. Si miras esas cosas, me hace reír porque recuerdo haber visto noticias hace tres meses de que había fichado por Mercedes y de que había fichado por Red Bull». «Ahora, obviamente, esos escenarios no van a ocurrir. Así que es curioso que ahora la gente diga que he firmado por Williams. Me hace reír, pero a veces esto queda un poco impune para algunos medios de comunicación. Y no me refiero a vosotros porque estáis muy metidos en la Fórmula 1 y sabéis cuándo se ha firmado algo o no», indicó.
«Pondré todo en perspectiva. Consideraré seriamente todo lo que hay dentro de ese contrato que firme», recalcó Carlos Sainz. Entonces aseguró que buscaba un proyecto a largo plazo. «Sigo creyendo firmemente que en la Fórmula 1, para tener éxito, se necesita un proyecto a medio y largo plazo. No creo que vayas a tener éxito nunca en la Fórmula 1 si vas un año a algún sitio solo por ganar y luego te marchas», explicó.
«Se necesita un proyecto adecuado para que esas cosas ocurran. Creo que 2025, 2026, 2027 y 2028 me ofrecen una buena oportunidad para encontrarlo», aseguró. «Ya he dicho que creo que 2026 será una lotería. Vosotros habéis visto las normas de hoy en día. Cuando les eché un vistazo, me parecía imposible predecir quién será competitivo», reconoció Carlos Sainz.
«En este momento, vosotros veis tal vez con una perspectiva un poco dramática no estar en un coche competitivo para 2025 o 2026. Pero creo que 2026 será de tanto cambio que tal vez el futuro me depare algo realmente positivo», auguró.
«Me he sentido querido con todas las personas con las que he hablado. He sentido que la gente realmente me quiere en su equipo y esto me hace sentir orgulloso y positivo sobre el futuro», finalizó Carlos Sainz.