Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha revelado en una entrevista que un ultimátum de Jorge Martín llevó al equipo italiano a decantarse por Marc Márquez
13 ago 2024 . Actualizado a las 18:25 h.Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha revelado en una entrevista que un ultimátum de Jorge Martín llevó al equipo italiano a decantarse por Marc Márquez para relevar a Enea Bastianini a partir del 2025 como compañero de Pecco Bagnaia.
Sobre el ultimátum de Jorge Martín a Ducati, Claudio Domenicali contó en La Gazzetta dello Sport: «Dijo desde el principio "no me quedo en Pramac" y se cortaron algunos puentes. Lo único que no debería haber hecho Jorge es no decir que no iba a seguir en Pramac. Nunca me he preguntado qué más debería haber hecho, pero en el momento en que dices una serie de noes, la persona que tiene que decidir tiene menos cartas».
Consciente de que el haberse decantado por Marc Márquez pondrá al rojo vivo el Mundial, el CEO de Ducati añadió: «El año que viene Marc Márquez hará sin duda todo lo posible por ganar el campeonato del mundo y le llevamos para ello. Se la jugará contra todos».
Al igual que Jorge Martín, Marc Márquez también dio un ultimátum a Ducati
Pese a las declaraciones de Claudio Domenicali, la prensa italiana afirmó que Ducati iba a decantarse por Jorge Martín y que su idea era que Marc Márquez ocupase su lugar en Pramac. Sin embargo un ultimátum del piloto de Cervera llevó al equipo italiano a cambiar de opinión.
«No voy a cambiar de un equipo satélite a otro. En Gresini me estoy encontrando muy bien y cómodo y salen los resultados. Ahora me veo competitivo y mi objetivo es intentar estar en un equipo de fábrica o, si no, en una moto de ultimo año», señaló Marc Márquez claro que tampoco seguiría en Gresini a cualquier precio.
Haciendo saltar las alarmas en Ducati, Marc Márquez reconoció que la opción de marcharse estaba sobre la mesa. «Estoy en una situación agradable porque tengo opciones». «Hay tres escenarios, con prioridades. Pero tengo la suerte de que en los tres escenarios me sentiría cómodo. Y cuando un piloto está cómodo es un piloto rápido», añadió el español.
Marc Márquez aprovechó la ocasión para poner su gran baza sobre la mesa, la del gran número de patrocinadores que tiene detrás, motivo por el que afirmó que no esperaría eternamente a Ducati. «Sí, tengo un plazo pero no lo puedo decir. Una cosa es la pista y otra cosa son los patrocinadores personales y cosas que debes saber con antelación porque se cierran los contratos. No me gusta marcar un plazo pero lo necesito y me veo obligado a tenerlo para tomar una decisión. Porque si no, algunos de mis sponsors no podrían trabajar bien. Espero que sea antes de Sachsenring», indicó.
La explicación de Ducati de por qué fichó a Marc Márquez y no a Jorge Martín
Explicando la decisión de Ducati de decantarse por Marc Márquez y no por Jorge Martín, su director general, Gigi Dall'Igna, señaló en una entrevista para Sky que con la llegada del de Cervera tendrán «más posibilidades de ganar el campeonato».
«Nos ha impulsado la conciencia que hemos alcanzado en los últimos meses de que realmente puede marcar la diferencia en nuestra moto. Nuestra moto ha alcanzado niveles increíbles, y tener dos pilotos de ese nivel nos permite tener más posibilidades de ganar el campeonato del mundo, que es nuestro principal objetivos», indicó el italiano.
«Definitivamente, el objetivo inicial era mantener ambos. Sabíamos desde el principio que iba a ser complicado, pero lo perseguimos hasta que nos dimos cuenta de que ya no era posible y que tendríamos que decidir entre los dos. Fue una decisión muy complicada, pero al final nos decantamos por Marc», continuó.
«Fue una decisión dolorosa, he cambiado de opinión varias veces en estos días y meses, pero al final estoy convencido de la elección. Creo que tenemos el mejor equipo de la historia de Ducati. Estoy feliz por mí y por mi personal», finalizó Gigi Dall'Igna.