Tanto Aston Martin como Mercedes amenazan la continuidad de Max Verstappen en Red Bull
23 sep 2024 . Actualizado a las 08:32 h.Tras haber renovado a Sergio Pérez hasta 2026, el que podría cambiar de equipo con la entrada de la nueva normativa es Max Verstappen. Aunque el piloto neerlandés tiene contrato hasta 2028, no ha confirmado su continuidad en Red Bull más allá de la próxima temporada. Mercedes está dispuesto a ofrecerle un contrato sin precedentes en la Fórmula 1 y Aston Martin, que ya ha hecho lo propio con Adrian Newey, también sueña con su fichaje. Red Bull, por su parte, se mantiene ajeno a los rumores aunque atento al mercado, donde George Russell termina contrato con Mercedes en 2025.
Señalando al piloto británico como futurible, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, comentó en una entrevista para Sky Sports F1: «Mira, No tenemos miedo a mirar fuera. George Russell acaba contrato a finales del año que viene y sería una mentira si no lo tenemos en cuenta. Hay otros pilotos, talentosos, que también acabarán su contrato».
Y es que en Red Bull, Helmut Marko, asesor de la escudería, no ha sido capaz de garantizar la continuidad de Max Verstappen más allá de la próxima temporada. «El año que viene conducirá para Red Bull Racing. Pero 2026 está muy lejos y, por ahora, nuestro enfoque está puesto en el campeonato mundial de 2024», afirmó el austriaco.
De cara a la entrada de la nueva era normativa, que tendrá lugar en 2026, Aston Martin podría ser una opción atractiva para Max Verstappen. «Max conduce donde puede ganar. Aston Martin tiene la fábrica más moderna, el túnel de viento se pondrá en funcionamiento el año que viene y luego habrá motores Honda. Básicamente todo encaja», declaró al respecto Helmut Marko.
Además, la presencia de Adrian Newey en Aston Martin podría ser una garantía para Max Verstappen. «Está claro que en todos los lugares donde ha estado Newey ha habido una tendencia al alza. No veo por qué debería ser diferente en Aston Martin», constató el asesor de Red Bull.
Cabe señalar que lo de Max Verstappen y Aston Martin no es un rumor. Mike Krack, jefe del equipo británico de Fórmula 1, le abrió la puerta abiertamente Racing News 365: «La puerta siempre está abierta para Max Verstappen, para todo. Cuando eres capaz de fichar a Adrian Newey, primero de todo, demuestras que el proyecto es creíble, que la visión de Lawrence no son solo palabras, son acciones también, que dan confianza a todo el equipo».
«Ya no somos ese pequeño equipo que solíamos ser en el pasado, somos un equipo que deberíamos estar confiados y que va a tener un enfoque completamente diferente con sus socios y pilotos», agregó.
«El fichaje de Newey nos abre muchas puertas para el futuro», advirtió Mike Krack, que considera que su escudería es ahora «más atractiva». «Seremos más atractivos en todas las áreas, solo por el fichaje de Newey. Hemos mejorado la credibilidad del proyecto, que podemos cumplir nuestros objetivos y si yo estuviera en la universidad y vería este fichaje, diría que probablemente pueda aprender más allí. Creo que tendrá ese efecto», explicó el jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1.
Mercedes, rival de Aston Martin en la puja por Verstappen
En Mercedes, por su parte, tras confirmar a Kimi Antonelli como compañero de George Russell, no descarta a Max Verstappen. «Esperemos que esa sea nuestra alineación para 2026 y más allá. Pero eso no cierra la puerta a que Max esté con nosotros en el 2026 o más allá», manifestó Toto Wolff. Y es que jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1 está convencido de que su camino y el piloto neerlandés se cruzará en el futuro. «De alguna manera tengo esa sensación. Pero no sé cuándo podría ocurrir. Si es en el 2026, si es tres años después, aún no lo sé», afirmó.