Tras su abandono en el Gran Premio de Indonesia, Marc Márquez está ya a 78 puntos de Jorge Martín en el Mundial de MotoGP
29 sep 2024 . Actualizado a las 19:07 h.El español Marc Márquez, piloto de Gresini, explicó la causa de su retirada del Gran Premio de Indonesia de MotoGP, donde su moto acabó en llamas tras sufrir un problema de motor que le obligó a abandonar cuando estaba haciendo «una carrera de menos a más».
«Estaba haciendo una carrera de menos a más, sobre todo, porque había perdido mucho tiempo en esa pelea del principio con 'Diggia', pero luego me estaba encontrando cómodo para llegar al grupo que luchaba por el tercer puesto. A veces hay cosas que no están en tus manos, hoy ha tocado sufrir la otra parte del motociclismo, que son las averías mecánicas», lamentó Marc Márquez.
El ocho veces campeón del mundo apuntó que el problema llegó «de repente». «De hecho en esa vuelta venía en mi vuelta rápida personal y pensaba en dar el ‘click’ para subir un punto de riesgo y coger a los de delante. En esa vuelta el motor iba perfecto para hacer ese cambio de ritmo que tenía pensado», detalló.
El cambio de objetivo de Marc Márquez
Tras su abandono en el Gran Premio de Indonesia, Marc Márquez se mantiene cuarto en el Mundial de MotoGP pero a 78 puntos del líder Jorge Martín, que ganó la carrera. Es por ello por lo que el de Cervera se ha fijado un nuevo objetivo para el final de temporada.
«Estábamos haciendo un fin de semana más a la defensiva que al ataque. En Indonesia nunca había hecho un gran resultado pero ayer ya conseguimos un podio. Hoy navegábamos en las primeras cinco, seis posiciones que era un buen resultado para mí viendo la que había liado en el clasificatorio», comentó Marc Márquez en DAZN tras acabar con su moto en llamas.
«Pero seguimos con nuestros deberes que es buscar esa constancia en carrera que la estábamos consiguiendo. La asignatura pendiente son los clasificatorios y a ver si de aquí a final de año conseguimos estar constantemente en las dos primeras líneas», añadió revelando su nuevo objetivo y descartando la lucha por el Mundial de MotoGP.