¿Cuánto cuesta el equipo Alpine de Fórmula 1 y cuánto costará en un año?

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Esteban Ocon y Pierre Gasly,.Esteban Ocon y Pierre Gasly, pilotos del equipo Alpine de Fórmula 1
Esteban Ocon y Pierre Gasly, pilotos del equipo Alpine de Fórmula 1 Europa Press

Luca de Meo ha descartado vender el equipo Alpine de Fórmula 1 porque en 2026 valdrá el doble o el triple

04 oct 2024 . Actualizado a las 19:05 h.

El cierre de Viry Chatillon, departamento de motores de Alpine, ha hecho que se empiece a hablar sobre la posible venta del equipo de Fórmula 1. Tanto es así que Luca de Meo, jefe del Grupo Renault, ha descartado vender ahora la escudería porque a partir de 2026, año en el que entrará en vigor la nueva reglamentación, costará el doble o el triple.

«Recibo cada quince días llamadas de financieros que quieren entrar en Fórmula 1. Saben que entrar tras 2026 será mucho más caro», reconoció Luca de Meo en una entrevista en L'Equipe.

«Si les vendo el equipo por 1.000 millones, podrían revenderlo en un año por el doble o por el triple. En muchos casos son especuladores. Saben que un equipo valdrá 3.000 o 5.000 millones», añadió sobre el dinero que costará Alpine a partir de 2026.

«Estar en Fórmula 1 es esencial para Alpine. Estamos en un club cerrado y esto da credibilidad a la marca ante los apasionados por el automóvil. No tenemos necesidad de este dinero», aseguró Luca de Meo.

El equipo Alpine y el cierre de su departamento de motores

El equipo Alpine, heredero del antiguo Renault, confirmó el pasado lunes que dejará de diseñar y fabricar motores para Fórmula 1 a partir de 2026, una decisión que afecta a los 360 empleados de la unidad de Viry-Chatillon, situada al sur de París. En un comunicado, la escudería propiedad de Renault explicó que esta fábrica se convertirá en «centro de excelencia en ingeniería y alta tecnología desde finales de 2024».

Los trabajadores afectados por la decisión serán recolocados en otras actividades del grupo, como ya había adelantado la dirección de la marca a inicios de este mes.

Según la prensa francesa, Alpine podría firmar un acuerdo con Mercedes para abastecerse de motores, como lo hacen otras escuderías como Williams, McLaren y Aston Martin.

El anuncio pone un punto y final a la exitosa historia de Renault en la construcción de motores para la Fórmula 1. Desde que entró en la modalidad, en 1977, ha ganado 12 títulos como constructor y once coronas de pilotos, entre ellas las de Fernando Alonso (2005 y 2006).