Williams da un jarro de agua fría a Carlos Sainz antes de su llegada

La Voz

MOTOR

Carlos Sainz.Carlos Sainz piloto de Ferrari
Carlos Sainz piloto de Ferrari Europa Press

Pese a la llegada de Carlos Sainz en 2025, los pronósticos de Williams no son esperanzadores

15 oct 2024 . Actualizado a las 00:05 h.

Aunque Williams ha dado un paso adelante en los últimos Grandes Premios, sigue por detrás de Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes; pero ha llegado a la altura de Aston Martin, superando al equipo de Fernando Alonso en según qué trazados, Carlos Sainz ya sabe que 2025 será un año difícil para él. Así lo ha revelado el que será su jefe, James Vowles, afirmando que su compañero, Alex Albon, también está al tanto.

«Es el mensaje que Alex y Carlos conocen: 2025 será un año difícil, creo. No es vamos a vernos avanzar, vamos a retroceder un poco», avisó James Vowles en declaraciones recogidas por Motorsport.

«Y si es así, estoy de acuerdo con eso, porque simplemente quiere decir que estoy invirtiendo al ritmo correcto para 2026 en comparación con los que me rodean», añadió subrayando el aspecto positivo de ese retroceso de Williams que sufrirá Carlos Sainz la próxima temporada.

«Eso es lo que deberíamos esperar: vamos a comprometer 2025. Eso no significa que seamos décimos, pero va a ser un año difícil», concluyó un James Vowles que aunque no espera ver ni a Carlos Sainz ni a Alex Albon luchando por las victorias la próxima temporada, sí en la lucha por los puntos.

Williams cree que Carlos Sainz y Albon formarán la pareja más fuerte de la parrilla

Días atrás, en Beyond The Grid, el pódcast oficial de la Fórmula 1, James Vowles dijo que Carlos Sainz y Alex Albon iban a formar la pareja más fuerte de la parrilla. «Esa es mi opinión, déjame dar algunas razones. Los dos están rindiendo a un nivel realmente alto y Carlos ha pilotado contra muchos grandes pilotos. Contra Lando y tuvo éxito, contra Charles ha habido más altibajos, pero ha estado ahí siempre, hay pocas diferencias entre ellos. Contra Max en Toro Rosso, fue excepcional durante su primera temporada», explicó el jefe del equipo Williams haciendo alusión a Max Verstappen, a Lando Norris y a Charles Leclerc, las anteriores parejas de Carlos Sainz.

«No es que no haya sido desafiado durante toda su carrera, ha sido desafiado, y ha mantenido el tipo. Eso sí, no se trata solo de eso. No es solo lo que pasa en el coche, sino fuera del coche. Durante el tiempo que he estado con él, quiere impulsar al equipo, quiere aprovechar cada minuto para hacer a este equipo más y más exitoso. Es una combinación que no necesariamente está disponible en toda la parrilla», agregó James Vowles ensalzando la figura del madrileño.

Sobre a las conversaciones que han tenido, reveló: «Carlos aún es un piloto de Ferrari, pero hemos hablado más de lo que ha hecho en otros lados históricamente y lo que quiere hacer en Williams. Él está encantado donde está, está en Ferrari, un lugar excepcional para cualquier piloto de carreras, pero sabe que su futuro está aquí y ya intenta decir que podemos hacer en cada área, eso es lo que más me gusta para avanzar juntos».

«Cuando un piloto hace eso, ya sabes que quiere posicionarse lo mejor posible para los siguientes años. Llegué a estar preocupado por si sufriría al volver a la zona media, y tuvimos esta conversación, pero él me dijo que no. Desde el momento en el que firmó, iba a dar su 100% en todo. Lo va a dar todo para que este equipo tenga éxito y Ferrari es parte de su historia que le ha llevado hasta aquí», finalizó el jefe del equipo Williams de Fórmula 1.