Sergio Pérez lamentó que Liam Lawson ignorase a un bicampeón del mundo como Fernando Alonso
02 nov 2024 . Actualizado a las 01:22 h.Liam Lawson está afrontando pasado de revoluciones su nueva oportunidad en la Fórmula 1. Fuera de la zona de puntos, se mostró excesivamente agresivo con Fernando Alonso en Austin y volvió a tener un sonado enfrentamiento con Sergio Pérez en el Gran Premio de México, al que en señal de protesta le mostró el dedo corazón. Solo por este gesto obsceno, que no por su actitud en la pista, quiso disculparse con el piloto de Red Bull.
«Es obviamente una de esas cosas del momento, él pasó la mitad de la vuelta bloqueándome y tratando de arruinar mi carrera. Estaba molesto, pero no es una excusa; no debí hacerlo y pido disculpas por ello», dijo Liam Lawson al ser preguntado por su incidente con Sergio Pérez.
«No creo que sea algo que le guste a Helmut; no es mi carácter, no es algo que debería haber hecho», añadió haciendo alusión al asesor del equipo Red Bull.
Sergio Pérez, alineado con Fernando Alonso contra Liam Lawson
Antes había hablado al respecto Sergio Pérez, que haciendo alusión al rifirrafe que Liam Lawson había tenido con Fernando Alonso en Austin, dijo: «Creo que la forma en que ha llegado a la Fórmula 1 no es la correcta. Necesita ser un poco más humilde, ¿sabes? Cuando un bicampeón mundial dijo cosas el fin de semana pasado, lo ignoró por completo».
«Es como cuando llegas a la Fórmula 1, obviamente vienes con mucha hambre y ganas, pero también debes mostrar respeto dentro y fuera de la pista. No creo que esté mostrando la actitud correcta para demostrar su propio ritmo, porque pienso que es un gran piloto y espero que pueda retroceder un poco y aprender de esto», agregó.
«Casi chocó con Fernando Alonso el fin de semana pasado y casi chocó con Franco Colapinto. Creo que en este momento está corriendo fuera de control con todos», denunció Sergio Pérez.
«Creo que en sus dos primeros grandes premios ha tenido demasiados incidentes, y llegará un momento en el que eso le pueda costar caro, como sucedió este fin de semana. Creo que debe tener la actitud correcta y reconocer que se está excediendo un poco, retroceder y comenzar de nuevo. Es parte del aprendizaje que debes hacer de joven, porque si no aprendes de tus errores, la Fórmula 1 es un mundo brutal y podría no continuar», constató el mexicano.
Sobre la posibilidad de que Liam Lawson sea su sustituto, Sergio Pérez manifestó: «Eso no es asunto mío, depende de ellos. Pero hoy le costó muchos puntos a Red Bull Racing, así que creo que deberían hablar con él».
Las palabras de Fernando Alonso contra Liam Lawson que ha secundado Sergio Pérez
Tras sufrir un bloqueo por parte de Liam Lawson durante la carrera al Sprint del Gran Premio de Estados Unidos cuando ninguno de los dos luchaba por los puntos, Fernando Alonso reportó por radio a su equipo: «¡El AlphaTauri es un idiota!».
Horas más tarde, tras la sesión de clasificación celebrada en Austin, el español seguía enfadado con Liam Lawson. Así lo demostró lanzando una pulla contra el piloto de 22 años. «Lawson tiene seis carreras para mejorar mucho. Seguramente no es la mejor manera de entrar. Es su carrera la que está en juego, no la mía», dijo Fernando Alonso al ser preguntado por el neozelandés en DAZN.
Red Bull condenó la actitud de Lawson con Sergio Pérez pero no la que tuvo con Fernando Alonso
Helmut Marko, asesor de Red Bull, comentó en Motorsport sobre el incidente entre Liam Lawson y Sergio Pérez: «Está claro, hubo una colisión totalmente innecesaria con Lawson. Deberíamos haber gestionado la situación de una manera diferente».
«La parte inferior del chasis se dañó, la sección lateral también, lo que significa que perdió más de 60 puntos de carga, por lo que lo que pudo hacer en la carrera no fue en absoluto significativo», añadió.
Por ello Helmut Marko pidió que no se vuelva a repetir una situación así entre «equipos hermanos»: «Fue un error que no debería suceder... Sin embargo, su salida fue sensacional, fue genial. Más molesta es la penalización, y luego la colisión innecesaria, donde veo a Lawson como más culpable», reconoció. «Si hubiera sido con otro piloto, sí. Pero no con alguien del equipo hermano», concluyó.
Por su parte Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, había aplaudido el proceder de Liam Lawson una semana antes con Fernando Alonso. «Creo que si te metes en líos con Fernando y sacas los codos en tu primera carrera después de regresar, probablemente, estás haciendo algo bien. Creo que su carrera en Austin fue excepcional, remontando hasta el noveno puesto. Ha mostrado velocidad y coraje. Ha sido un gran regreso», declaró en ESPN.