El padre de Sergio Pérez se sirve de comentario homófobo para defender a su hijo frente a Ralf Schumacher
MOTOR
Ralf Schumacher llegó a afirmar en televisión que Sergio Pérez no pilotaría para Red Bull en 2025, algo que ha molestado al padre del piloto mexicano
18 nov 2024 . Actualizado a las 18:33 h.Hace apenas unos meses, el pasado mes de julio, el expiloto Ralf Schumacher hacía pública su homosexualidad al compartir una imagen con su pareja en las redes sociales. Una normalidad aplaudida dentro de la Fórmula 1, pero que ha sido usada de otro modo por el padre de Sergio Pérez.
Marco Antonio Pérez Garibay ha mostrado su malestar con el alemán después de que pusiera en duda la continuidad de su hijo en Red Bull.
«Hay muchos medios que decían que ya no correría en México o que se despedía en México, pues deberían pedir al menos una disculpa», comenzó diciendo en ESPN México.
¿Qué dijo Ralf Schumacher sobre Sergio Pérez?
Semanas antes, Ralf Schumacher había declarado sobre Sergio Pérez, que recientemente renovó con Red Bull hasta 2026: «No creo que conduzca un solo metro en el coche el próximo año, estoy bastante seguro de ello. Ni siquiera creo que termine la temporada».
«Red Bull tomará una decisión después de este fin de semana. Ya no tiene sentido para ambas partes, ni siquiera para Pérez», afirmó.
La respuesta del padre de Sergio Pérez a Ralf Schumacher
El padre de Sergio Pérez, con un comentario homofóbico, respondió a Ralf Schumacher: «Hay un piloto que estuvo en la Fórmula 1 y que ahora es periodista, que primero declara que Checo estaba ya fuera de Red Bull y a las siguientes semanas sale del closet. No sé si es que estaba enamorado de Checo».
«Hay muchas cosas raras y ya no sabes si es periodista, si es mujer o es hombre, pero su palabra quedó en duda. No por lo de Checo Pérez, sino por el tema de su esposa y lo que comentó», agregó un muy desafortunado Marco Antonio Pérez Garibay.
Cora Brinkmann, que estuvo casada con Ralf Schumacher de 2001 a 2015, había dicho en Der Spiegel sobre la comunicación pública de su exmarido: «Ojalá Ralf me hubiera involucrado o al menos me hubiera hecho partícipe de su decisión, habría sido una señal de respeto. Durante su trayectoria en la Fórmula 1, hubo muchos rumores en el paddock. Le pedí que me aclarase si lo que se decía era verdad, pero él siempre lo negó, diciéndome que estaba imaginándome todo y que lo mismo necesitaba ayuda psicológica».
«Cuando lo anunció fue como una puñalada en el corazón. Eso siempre afecta a quienes te rodean, incluida la exmujer con la que tuviste un hijo. Hoy me siento utilizada durante el matrimonio. Siento que he desperdiciado mis mejores años. Me hago muchas preguntas. ¿Fue honesto conmigo? E incluso hay algo más importante que me ronda por la cabeza: ¿me amaba? Confié ciegamente en él y por eso su palabra era ley para mí», añadió la modelo y presentadora televisiva, de 47 años.
El padre de Sergio Pérez también hizo alusión a Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, equipo para el que corre Fernando Alonso: «Yo no soy el Señor Stroll, no tengo para comprarle un equipo de Fórmula 1 a mi hijo ni tenemos el capital para estar ahí. Checo está ahí por él, llegó por él, sigue ahí por él y la posición que tiene es por él».
Por último, Marco Antonio Pérez Garibay quiso poner en valor el dinero que Serio Pérez hace ganar a Red Bull. «Todos los demás sabemos que necesitan a los patrocinadores, se necesita el apoyo del país y en este momento Checo Pérez es la persona más conocida en este país. En el mundo y en América Latina ha hecho una gran revolución. Todos los demás tienen que ganarse su lugar», concluyó.