Fernando Alonso señala la condición que tiene que darse para que puntúe en Catar

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

Fernando Alonso lleva cinco carreras consecutivas sin puntuar para Aston Martin

29 nov 2024 . Actualizado a las 16:39 h.

Aunque Fernando Alonso lleva cinco carreras sin puntuar para Aston Martin, estuvo cerca de hacerlo en el Gran Premio de Las Vegas, donde Sergio Pérez le adelantó a cuatro vueltas del final relegándole a la undécima posición. Aún así el piloto asturiano se mostró satisfecho con el rendimiento del AMR24, con el que pudo remontar desde la decimoséptima posición. Optimista de cara al Gran Premio de Catar, Fernando Alonso considera que tendrá opciones de puntuar siempre y cuando logre clasificar algo mejor el sábado.

«Si salimos un poco más adelante en Catar y en Abu Dabi, los puntos son posibles. Así que ese es el objetivo», señaló, optimista también de cara al último Gran Premio de la temporada, en Racing News 365.

La reacción de Fernando Alonso por radio tras quedar fuera de los puntos

En lo que respecta al Gran Premio de Las Vegas, cuando rodaba en décima posición, Fernando Alonso preguntó a su equipo por radio: «¿Qué sucede por delante? Estamos cazando a un grupo».

«Estamos décimos ahora mismo. Pérez va cuatro puestos por detrás. Pérez es el coche que va detrás. Quedan once vueltas. Va con neumáticos duros ocho vueltas más nuevos», le respondieron desde Aston Martin.

«¿Hay alguna posibilidad, compañero, de algún safety car o algo?», volvió a preguntar obteniendo una respuesta negativa por parte de su equipo.

Aún así, Aston Martin quiso felicitar a Fernando Alonso por su buen hacer en el Gran Premio de Las Vegas cuando cruzó la línea de meta en undécima. «Bien pilotado. P11 al final, lo siento», le dijeron.

«Qué injusto», lamentó el ovetense.

El lamento de Fernando Alonso tras el Gran Premio de Las Vegas

Fernando Alonso explicó este domingo, tras terminar undécimo el Gran Premio de Las Vegas, que fue «una buena carrera» y «el coche se sentía competitivo», pero recalcó que le queda «el sabor amargo por perder un punto a cuatro vueltas del final», al adelantarle el Red Bull del mexicano Sergio Pérez.

El asturiano sostuvo que no estuvo «cómodo» en la crono ni en los libres pero que este domingo sí que se sintió competitivo: «No sé por qué sería, si por el peso de la gasolina, la estrategia agresiva que nos ofreció pista libre... merecíamos ese punto, porque este coche no es competitivo a día de hoy».

«Cuando estás tan cerca hasta el final y pierdes... si hubiera un coche en media hora me subía y lo intentaba. Te queda un poco de rabia así que solo queda llegar a Catar con buenas sensaciones», concluyó Fernando Alonso, satisfecho por haberse mostrado competitivo con el Aston Martin